Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Enfrenta a San Marcos de Arica

En Rangers urge ganar en casa

Para el duelo de esta jornada, la única consigna en el cuerpo técnico es conseguir los tres puntos, por lo que el estratega Leonardo Zamora probaría con línea de tres hombres en el fondo, cuatro volantes y tres en la delantera. Además, cinco jugadores no podrán estar por lesión y uno por expulsión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2018

Una apuesta ofensiva, en el papel, es la que plantearía Rangers de Talca de cara al partido de esta jornada ante San Marcos de Arica por la séptima fecha del torneo de la Primera “B”. El entrenador, Leonardo Zamora practicó, previo al duelo ante los nortinos, con tres hombres en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros, con la intención de ir a buscar el partido desde el comienzo.

INCONVENIENTES
Resulta que para el duelo, que comienza hoy a las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal, el cuerpo técnico es consciente que deben conseguir un triunfo, considerando que como local están al debe y también sumado a que en las próximas fechas, los rojinegros tendrán dos lances en línea como visitante, primero en Coquimbo, el sábado 31 de marzo, desde las 19.00 horas, y luego se medirá contra Santiago Wanderers, en Valparaíso.
En el presente torneo, donde el conjunto de la capital regional del Maule ha mostrado más inconvenientes ha sido precisamente jugando como dueño de casa, cuando los equipos le han venido a cerrar los espacios.
Ante Ñublense, en la igualdad 0-0 y ante Deportes Valdivia, en la derrota 0-1, los talquinos no se vieron de buena manera, por lo que para esta jornada el ex ayudante de Mario Salas presentaría una nueva formación.
Por ahora, el cuadro piducano ocupa el noveno lugar con escasos ocho puntos en seis presentaciones, con dos triunfos, el mismo número de empates y derrotas.

POSIBLE
El equipo que mandaría al terreno de juego Zamora sería con Yair Bonnin, en portería; Henry Sanhueza, Fabricio Silva y Sebastián Villegas, en defensa; Hernán Veras, jugaría por derecha, Jorge Romo y Franco Ragusa, en la contención, para dejar a Moisés Vásquez por izquierda; mientras que en delantera iría Sebastián Céspedes, por la diestra, Rodrigo Gattas, por el centro y Nicolás Rivera, por el otro sector.

DESCARTADOS
La formación además presentaría algunas novedades, considerando las lesiones de cinco jugadores que no podrán estar para esta jornada. A Brian Torrealba, Roberto Saldías y Nicolás Canales, quienes no estuvieron en el anterior partido, se le suman Nicolás Mancilla, defensa del elenco rojinegro, quien presentó una molestia en su rodilla operada hace algunos años y José Pablo Varela, al sufrir una contractura, luego del partido ante Barnechea.
A las bajas por molestias físicas se agrega José Barrera, quien en esta fecha cumple su segundo partido suspendido.
IDEA
En cuanto a la idea que esperan desarrollar en esta jornada, Leonardo Zamora, fue claro y aseguró: “San Marcos de Arica es un equipo muy compacto, muy sólido. Hemos visto que ha jugado con distinta estructura, con sistemas de juego diferentes. Se adaptan un poco a los rivales, a veces lo hace con línea de cinco, con tres, con cuatro, pero por lo general es un equipo muy sólido y compacto, que junta bloques en la zona media y defensiva. Y arriba tiene a jugadores desequilibrantes, como Pontoni, como Vega, como el Nino Rojas”.
El estratega rojinegro, agregó: “Será un partido con mucha concentración en el equilibrio nuestro, en cómo quedemos parado al momento de atacar y, principalmente, tener la paciencia necesaria para enfrentar a una defensa dura y para lo que necesitaremos mucha creatividad”.

RIVAL
Para el duelo de esta jornada, el cuadro del “Santo” no llega en su mejor momento. Los nortinos se encuentran en la parte baja (penúltimos) de la tabla de posiciones, con apenas cuatro puntos. Por lo mismo, Luis Musrri, entrenador de los ariqueños, buscará mantener el arco en cero.
Los ariqueños formarían con Nicolás Peranic, en portería; Alan Fernández, Matías González, Alejandro Gaete y Douglas Estay, en defensa; Esteban Valencia, Juan López, Alexis Vega y Sebastián Méndez en medio terreno; para dejar en ataque a Camilo Pontoni y Nino Rojas. El juez para esta jornada será Rodrigo Carvajal.

Volver

Comentarios