Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ayer los talquinos volvieron a las prácticas

En Rangers ya palpitan el duelo ante Santiago Wanderers

Con la bajada de Nicolás Mancilla, los talquinos ya están pensando en lo que será el pleito ante los caturros, el próximo domingo, a contar de las 16.00 horas, en Valparaíso. Para seguir avanzando en la clasificación general, necesita imperiosamente los tres puntos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2018

Una semana con menor tensión es la que pasa por estos días Rangers de Talca, de cara a lo que será el duelo ante Santiago Wanderers, por la novena fecha del torneo de la Primer “B”.
Resulta que la victoria de visita, por 3-2 ante Coquimbo Unido, ayudó al equipo rojinegro a sacarse la presión de lo que fue la derrota en Talca ante el elenco de San Marcos de Arica, que paradójicamente cayó como local el fin de semana con el hasta ahí colista absoluto, Puerto Montt, jugando en la ciudad de la eterna primavera.

HÉROE
Ese ánimo lo respiran los propios jugadores, quienes están esperanzados de conseguir una racha de buenos resultados.
En ese sentido, el héroe de la jornada pasada, José Pablo Varela, quien anotó el agónico triunfo de los talquinos, en los descuentos, se refirió a la importancia de su actuación del fin de semana. “Me parece que el equipo con trabajo y rebeldía supo salir de los momentos difíciles, y en los últimos minutos gracias a Dios se me dio la posibilidad de poder convertir mi primer gol en Rangers, que lo estaba esperando y que lo necesitaba para aumentar la confianza. Me saqué la camiseta por todos, al colaborar para que eso llegara, así que estoy muy contento por el equipo”.
En relación al próximo partido de los talquinos, el propio jugador uruguayo adelantó lo que esperan para el pleito ante Santiago Wanderers. “Será un partido durísimo como el anterior, que lo estábamos trabajando. Esperamos hacer un buen papel y traernos otros tres puntos que sería fundamental para luego jugar acá ante Cobresal. Uno cuando viene a un equipo, como me dijeron, que Rangers es grande, uno viene con el objetivo de ascender y eso es lo primero que me tracé y ojalá se nos pueda dar”.

VARIANTES
De cara a lo que será el duelo ante los caturros, el entrenador talquino, Leonardo Zamora, tendrá que buscar variantes, pues Nicolás Mancilla cumplió su quinta tarjeta amarilla en el partido ante los piratas. En ese sentido, Sebastián Villegas y Henry Sanhueza aparecen como posibles reemplazantes del formado en la Unión Española, considerando que Brian Torrealba, que actuó como central, en las primeras fechas del torneo, no está al 100%, luego de su lesión en la rodilla.
Ya en cuanto a lo que será la conformación del once inicial, Zamora recién comienza a trabajar hoy en eso, considerando que la práctica de este martes fue la primera de los rojinegros luego del periplo al norte del país.
En esta jornada, los piducanos seguirán trabajando pensando en el compromiso ante los dirigidos de Moisés Villarroel, equipo que no viene de la mejor manera en el torneo, considerando sus siete puntos.
El lance contra los wanderinos está pactado para el día domingo, a contar de las 16.00 horas, en el Estadio “Elías Figueroa”, mientras que en la siguiente fecha los rojinegros recibirán a Cobresal, club que se encuentra en la cima de la tabla de colocaciones.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios