Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Prepara nuevo sistema y nuevos nombres

En Rangers ya se empieza a sentir la mano de Ribera

Este sábado, por la octava fecha del Torneo de Transición, el cuadro rojinegro se medirá con el siempre complicado Santiago Morning, en el estadio municipal de la Pintana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2017

Una nueva oportunidad de conseguir un buen resultado, en el Torneo de Transición del fútbol chileno tendrá Rangers de Talca, este sábado a contar de las 12.30 horas, en el estadio Municipal de La Pintana, cuando enfrente a  Santiago Morning. El equipo de Juan José Ribera ha trabajado en distintos aspectos en estas dos semanas, considerando el pare que hubo por Fiestas Patrias.

El equipo rojinegro llega dolido al duelo ante el “chago”, considerando que es colista absoluto en el torneo con apenas dos puntos,  pero espera de todas maneras enmendar el rumbo con un nuevo sistema táctico y con la reaparición de hombres en el equipo titular. Para el partido del sábado se asoman Ismael Fuentes, José Barrera y Sergio Comba como novedades. Tres hombres de experiencia que buscan darle al equipo consistencia a la hora de defender, contener y atacar, respectivamente.

El propio Comba, fue claro en manifestar que hay que estar preparado para lo que viene  “Se ha trabajado duro estas dos semanas, que por cierto nos han venido muy bien. Se corrigieron muchos errores y se trabajó en lo bueno que hicimos. Creo que será un lindo rival de visitante, así que el profe ya tiene casi a todo el plantel completo, así que ojalá podamos hacer un gran partido y ganarlo, porque nosotros tenemos que estar muy preparados para estas ocho fechas finales que vienen”.

 

POSIBLE

Para el duelo del fin de semana, el “Coto” ha variado esquemas y hombres, buscando la fórmula que le pueda dar resultado. Sin embargo, la que de a poco empieza a ganar más espacio es  con  cuatro hombres en el fondo, dos volantes de contención, tres hombres más adelantados y un centro delantero. Hasta el momento quienes ganarían la pulseada serían Jaime Guzmán que se mantendría en la titularidad, Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Cristián Arrue, que ocuparían la zona defensiva; volvería a la titularidad José Barrera, que acompañaría en la contención a José Pérez; más adelantados estarían Guillermo Díaz, Frank Fernández y Sebastián Céspedes; para dejar como referente de área a Sergio Comba.

 

SISTEMA

En cuando al nuevo sistema que ocuparía Ribera, Comba aseguró “Lo más importante es que afinemos todos los esquemas que tiene el profe en mente para cuando opte por uno estemos a la perfección. Se trabajó para tener llegadas por fuera, para ser un equipo compacto y también se le dio mucho énfasis a corregir los errores y desconcentraciones que estábamos cometiendo, que creo fueron la clave para dejarnos donde estamos. Si hacemos todo lo que planificamos en la semana nos vamos a ver muy bien”.

Quien se ha sentido cómodo con la nueva propuesta es Sebastián Céspedes.  El delantero que no ha tenido continuidad, debido a sus lesiones, aseguró que “la idea que tiene el profe es parecida a mi filosofía. Me está pidiendo más movimiento, presionar, marcar pases hacia adelante, marcar al rival”. En cuanto al rival el ex jugador de Barnechea afirmó que “Santiago Morning es un rival duro, que mete mucho, que espera para contragolpear y en base a eso vamos a trabajarlo bien y esperar traernos los tres puntos, que es lo que quiere el cuerpo técnico y lo que queremos nosotros”.

 

 COMPLICADOS

Pero hay jugadores que aún no se recuperan de sus problemas físicos, como son el caso de Carlos Soza y Milton Benítez. El ex delantero de Iberia de Los Ángeles salió con problemas, tras el duelo ante Barnechea, en Santiago. En la siguiente fecha ante los azulgranas ingresó en el segundo tiempo, pero se resintió aún más de su rodilla. Este miércoles le entregarán los resultados de una resonancia magnética en su rodilla derecha, para verificar la gravedad de su lesión.

Por su parte el jugador paraguayo, quien no ha tenido continuidad debido a sus constantes lesiones, se recupera de su desgarro y también es duda para el partido ante los metropolitanos.

Los jugadores continuarán con los entrenamientos en lo que queda de semana, y el día viernes deberían viajar a Santiago para enfrentar el partido del próximo sábado.

 

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios