Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Club de Tenis Talca será el anfitrión

En Semana Santa la arcilla talquina es la capital del tenis

En la jornada de ayer se realizó un punto de prensa en las mismas dependencias del recinto maulino para dar a conocer todas las novedades de este torneo que parte hoy y que tendrá en actividad a seis series, siendo la más importante el RUN, luego está honor y también de primera a cuarta categoría

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2018

Las 10 canchas del Club de Tenis Talca están listas y dispuestas para albergar lo que será la versión 49 del tradicional certamen de Semana Santa. Muchos créditos locales se han preparado por largas jornadas para afrontar este torneo que también convocará a destacados tenistas nacionales que incluso tienen ránking FIFA.
Por largo tiempo este campeonato se ha ganado su espacio en la agenda por la trascendencia que tiene, los suculentos premios que entrega en comparación a otras competencias, siendo el más destacado en la zona centro-sur del país.

PUNTO
Es por eso que en la jornada de ayer se realizó un punto de prensa en las mismas dependencias del Club de Tenis Talca para dar a conocer todas las novedades de este evento que parte hoy con las primeras rondas en la tercera y cuarta categoría, considerando que son seis las series, siendo la más importante el RUN, luego está honor y de primera a cuarta categoría.
La serie Run parte mañana, desde las 10.30 horas, destacando dentro de los jugadores que marcarán presencia en el cuadro principal de 32 elementos. Guillermo Rivera tendrá la opción de revalidar el título del 2017, aunque tendrá enfrente a adversarios con su cierto recorrido como Cristóbal Saavedra, Bastián Malla y Víctor Núñez.
Dos millones de pesos se repartirán en esta categoría, ganando un millón el monarca de la Copa “Jaime Fernández García”.

INICIO
Armando Espinoza, presidente del Club de Tenis de Talca, comentó el inicio de esta cita tenística, contando: “Ya son varios años que se ha realizado este campeonato, así que hay alguna experiencia al respecto. Lo más importante es volver a este certamen con más fuerza cada año, queremos destacar que estamos a un paso de cumplir los 50 años de organización. Llevamos más de 200 inscritos, lo que grafica lo importante que es en esta zona”.
Uno de los valores locales que estará presente en la arcilla talquina es Francisco Bravo, quien señaló: “Es un desafío grande, porque viene tenistas de hartas partes, no solo niños, sino que también mayores. Espero superar lo realizado en torneos anteriores, ya que he tenido buenas experiencias”.
Durante cuatro días se vivirán intensas jornadas de tenis, donde las entradas son absolutamente gratuitas. Desde elementos que están haciendo sus primeras armas hasta jugadores con tremenda experiencia deslumbrarán a los seguidores de esta disciplina que asistirán a este encuentro deportivo.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios