Lunes, 24 de Junio de 2019
En la jornada de ayer se jugaron verdaderas finales

En Talca se bajó el telón de la fase de grupos del Sudamericano sub-20

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Enero 2019

Con verdaderas finales culminó la primera fase del Sudamericano sub-20 de fútbol masculino, que se realiza por estos días en Chile y donde el Maule también fue protagonista. Resulta, que Talca y Curicó fueron subsedes de esta competición internacional, que tuvo a los mejores jugadores menores de 20 años de esta parte del mundo.
En la jornada de ayer se daba el término del Grupo “B” de esta competencia. En el primer duelo de la jornada, Perú enfrentaba a Argentina con la única consigna de conseguir un triunfo para avanzar al hexagonal final. A los trasandinos solo les bastaba un empate para asegurar su clasificación y consiguieron más que eso.
El equipo que dirige Fernando Batista, se quedó con un triunfo 1-0, gracias a la anotación de Maximiliano Romero, sobre el final del compromiso. Fue así que el equipo argentino se clasificó a la segunda fase, quedando en el segundo lugar de su grupo.
Ya con el resultado sabido, Paraguay se medía ante Uruguay en un partido donde también solo necesitaba conseguir una victoria para meterse en la siguiente ronda. Los guaranís, que no habían comenzado bien la competencia con el 3-0 lapidario en el inicio del torneo, ante Ecuador, estaban esperanzados de sacar un buen resultado.
Sin embargo, al minuto 29 de juego un error garrafal de Alexis Duarte lo aprovechó la figura de los charrúas Nicolás Schiappacasse para dejar el definitivo 1-0.
Con los resultados en el grupo “B” accedieron a la siguiente ronda Ecuador, como puntero, Argentina, en el segundo lugar y Uruguay tercero. Por otra parte, el Grupo “A” lo completaron Venezuela, Brasil y Colombia, instancia donde Chile quedó eliminado, tras caer sobre la hora ante los colombianos. Desde este martes se jugará el hexagonal final en Rancagua.
Finalmente, desde la organización del evento quedaron conformes con la respuesta de la comunidad talquina, que promedió 3 mil 500 espectadores, considerando que en la jornada de ayer llegaron más de 4 mil personas a ser parte de esta verdadera fiesta deportiva que tuvo a la Región del Maule en el ojo de Sudamérica.

Volver