Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En San Clemente parte la actividad el lunes

En verano también hay agenda deportiva para los menores y adultos

Al llegar el cierre de la temporada, la actividad escolar y deportiva queda algo aislada, aunque en ciertas comunas disponen de escuelas de verano, donde pueden ser parte los exponentes que estén interesados en pasar un momento agradable, interactuando con sus pares y practicando actividad física

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2017

Durante todo el año son múltiples las actividades deportivas que se realizan en la Región del Maule, algunas en relación a competencias y otras que apuntan a la motivación por hacer deporte y realizar actividad física para mantener una vida saludable, evitando con eso el sedentarismo, una gran problemática en Chile, pues los índices cada vez son mayores.
Al llegar el cierre de la temporada, la actividad escolar y deportiva queda algo aislada, aunque en ciertas comunas disponen de escuelas de verano, donde pueden ser parte los exponentesque estén interesados en pasar un momento agradable, interactuando con sus pares y practicando deportes, ya que también la idea de los profesionales, a cargo de este proyecto, es incentivar no solamente fútbol o básquetbol sino que una gama de disciplinas para que los niños conozcan otros deportes en cuanto a su reglamentación.

 

DATOS
“Las escuelas de verano de San Clemente comienzan este lunes 11 de diciembre en nuestro gran Polideportivo y finalizan el 31 de enero. Los niños que se inscriben a la escuela, les da derecho de asistir a todos los talleres que quieran, es decir, la inscripción no es por taller, sino que abierta para ser parte de todas las clases”, contó Carlos Videla, Gerente Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, ente que organiza y está encargado de llevar a cabo este proyecto veraniego en el que los cupos son limitados y gratuitos.
Será una buena instancia para los menores que no tienen la posibilidad de salir a veranear, que lo hagan de una manera distinta, haciendo deporte y compartiendo con sus pares de distintos puntos de la comuna maulina. Esta iniciativa también tiene un sentido social, porque los hijos de las trabajadoras por temporada, pueden dejar a sus hijos con profesionales destacados.
Dentro de las disciplinas que podrán practicar estos pequeños exponentes, entre 6 y 14 años, está el karate, el tenis, la actividad de motrices en contacto con la naturaleza (AMCN), gimnasia artística, acondicionamiento físico, zumba, fútbol y básquetbol. Mientras que la natación comienza en enero.

 

POSTURA
Muy de cerca estará en estas escuelas de verano, el profesor de Educación Física Mario Pérez, quien además contó que “hay actividades para todas las edades, incluidos los adultos durante esta época en el Polideportivo. Por ejemplo, el acondicionamiento físico será los lunes, miércoles y viernes a las 19.00 horas y la zumba será los lunes, miércoles y viernes, a las 20.00 horas”.
El personero profundizó que, a lo anterior se suman “las actividades deportivas y zumba para todas las edades los martes y jueves, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Armas. Para más información pueden entrar los interesados en nuestro Facebook: Corporación Municipal de Deportes San Clemente, donde se publican todas las actividades”.
Félix Ruiz

Volver

Comentarios