Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó Unido cerrará la sexta fecha

Enfocados en mejorar

De cara al duelo de mañana ante Magallanes, el técnico albirrojo, Luis Marcoleta, optó por modificar el sistema táctico, pasando en el fondo a una línea de tres. A ello se suma la variación en la zona ofensiva, donde de manera nominal, serán dos las piezas de referencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2016

Tras la para por los partidos de la Selección Chilena de Fútbol, mañana Curicó Unido volverá a pisar una cancha de manera oficial, cuando reciba en el estadio La Granja a Magallanes, duelo encargado de cerrar la sexta fecha del torneo de la Primera “B”.

Considerando las bajas tanto por suspensiones como por dolencias de tipo físicas, sumado al rendimiento que, sobre todo en la faceta ofensiva, no ha generado conformidad, el cuerpo técnico albirrojo con Luis Marcoleta a la cabeza, decidió modificar el sistema táctico, pasando en el fondo a una línea de tres. A ello se suma la variación en la zona ofensiva, donde de manera nominal, serán dos las piezas de referencia.

Con esto, el mediocampo se verá “reforzado”, ya que la línea de tres permitirá el adelantamiento de los laterales (René Bugueño y Nelson Rebolledo), quedando en el papel con una mayor disposición para sumarse a labores ofensivas. A juicio del citado DT, es precisamente en el sector de ataque donde a su juicio hay “menos competitividad”, al contrario de los otros puntos de la cancha, que han respondido a sus expectativas. “Arriba es donde yo quiero que se genere esa competencia. Ya estamos recuperando al Nicolás (Medina) y lo de Javier (Elizondo) vemos que está bastante avanzado y que creemos que vamos por buen camino”, subraya Marcoleta respecto de aquel tema.

 

CAMBIOS

En cuanto a nombres, los defensas, Franco Bechtholdt y Matías Canales, son parte de las novedades que presentará Curicó ante Magallanes, tomando en cuenta las bajas por expulsión de Rodrigo Riquelme y Eric Godoy. Otro que aún no ha sumado minutos oficiales y que ante el “Manojito de Claveles” podría hacerlo es el delantero, Nicolás Medina, puesto que al menos estaría como una de las opciones dentro del banco albirrojo.

Respecto al jugador que deberá asumir la función como enganche, ante las molestias físicas que ha presentado, Mikel Arguinarena, el ex San Marcos de Arica, Sebastián Rivera, será el encargado de “mover los hilos” en dicha zona. Sobre las piezas en la delantera, el sub 20, Fabián Hormázabal y Gary Tello son los que al momento corren con ventaja para tomar camiseta como titulares.

AMISTOSOS

Luego de la última presentación oficial, en el empate sin goles ante Santiago Morning, junto a las correspondientes prácticas, Curicó Unido disputó dos duelos de carácter amistoso. El primero de ellos, en la capital ante Colo Colo (caída por 0-1), mientras que el segundo, tuvo como rival a Colchagua, con el estadio La Granja como escenario (victoria por 2-1).

 

DEUDA

Héctor Jona será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Curicó Unido y Magallanes, el cual será transmitido en vivo por la señal premium del Canal del Fútbol (CDF). A la cita pactada para mañana a las 20.00 horas en el estadio La Granja, los albirrojos arriban en calidad de invictos con seis unidades, merced a un triunfo y tres empates.

Los comandados por Luis Marcoleta buscarán sellar la que vendría a ser su primera victoria como local en lo que va del presente torneo de la Primera “B” (solo acumulan dos paridades ante Rangers y Valdivia).

Volver

Comentarios