Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Podrán adquirir implementación

Entidades deportivas podrán dar el vamos a sus proyectos

Una de las comunas, en las que sus instituciones se verán favorecidas, es Sagrada Familia, pues cerca de 20 entes fueron beneficiados para comenzar con sus planes, lo cual fue recibido con gran alegría, tras la aprobación de estos recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2017

Las distintas instituciones deportivas del país deben bregar día a día para mantenerse con vida debido al costo que ello significa, pues siempre la convicción es conseguir buenos resultados. En la Región del Maule son variadas las entidades, de diferentes disciplinas, que tienen un escaso apoyo para permanecer con vida, pese a los excelentes resultados.

En los deportes individuales y colectivos la piedra de tope son los recursos, ya que el talento está de parte de los exponentes de esta parte del país.

Para ayudar en algo a estas instituciones existen recursos a los que pueden postular, donde una de esas fórmulas es a través del Gobierno Regional, que se encarga de bonificar a un sinnúmero de estamentos en territorio maulino.

 

COMUNAS

Una de las comunas, en las que sus instituciones se verán favorecidas, es Sagrada Familia, pues cerca de 20 entidades fueron beneficiadas para comenzar con sus ambiciosos proyectos, lo cual fue recibido con gran alegría, tras la aprobación de estos recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En una ceremonia desarrollada en la misma comuna del Maule Norte, el alcalde anfitrión Martín Arriagada, junto a algunos consejeros regionales, ratificaron los casi 30 millones de pesos destinados, los que serán distribuidos en instituciones que plantearon sus proyectos, y lograron adjudicarse los dineros.

“Hemos subido la cantidad de clubes beneficiados, y no solo en el fútbol, también esta vez en rayuela, en el básquetbol, clubes de huasos, entre otros. La intención es que avancemos en este tema, sabemos que son dineros que sin duda serán bien utilizados, y esperamos que año a año vamos creciendo en el número de comunidades  que accedan a este fondo”, indicó el jefe comunal.

Cristian Muñoz, del Deportivo La Cruz de Sagrada Familia, se refirió a este beneficio que recibirá su institución. “Es el primer año que participamos planteando un proyecto, el cual nos permitirá acceder a una mejor implementación para enfrentar las competencias de fútbol. Este tipo de apoyo, en suma, hacen que las organizaciones deportivas subsistan, que el deporte subsista en las localidades y en los diferentes  sectores”, puntualizó.

 

CANTIDAD

En tanto, el consejero regional, Manuel Améstica confirmó que se aumentó la cantidad de dineros regionales para el deporte, donde la provincia de Curicó, obtuvo 324 millones de pesos de un total de mil 100 millones, “lo que permite asignar recursos a una mayor cantidad de organizaciones, y de disciplinas”, sostuvo.

Para el consejero George Bordachar, “con esto se logra un grado importante de descentralización en la asignación de los recursos. Esto, porque así como vemos en Sagrada Familia, no solo estamos entregando recursos a las zonas urbanas, ni a una sola disciplina, sino que también a sectores rurales, y a varias prácticas lo que nos deja muy satisfechos”

Volver

Comentarios