Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ojo técnico

Entre el equilibrio y los aparatos

Profesores de educación física y profesionales ligados al área del deporte participaron en un curso de capacitación de gimnasia artística. La encargada de dictar los cursos fue la jueza internacional y ex seleccionada chilena, Claudia Perelman Barry

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2016

Una buena asistencia de personas tuvo el curso de técnico en gimnasia artística, el cual estuvo dirigido a profesores de educación física y profesionales relacionados con el área del deporte.

Dicha instancia se efectuó en el salón del pabellón techado de Abraham Milad y el gimnasio del Estadio La Granja de Curicó, instancias que estuvieron a cargo de la profesional de la educación física, magíster en administración y gestión deportiva, técnico, jueza internacional  y ex seleccionada chilena,  Claudia Perelman Barry.

Al encuentro llegó más de una treintena de profesionales, quienes conocieron de las  nuevas metodologías relacionadas con el nivel inicial, como lo son las acrobacias básicas, abarcando además técnicas de suelo y salto.

Perelman, indicó que se calificó a más del 50% de los participantes en una categoría  de calidad internacional.

 

LUZ VERDE

Por su parte, Servando Figueroa, vicepresidente del directorio de la Corporación de Deportes de Curicó, entidad organizadora del evento, destacó  el entusiasmo de los alumnos y recordó que el último curso de estas características se realizó en ciudad en el año 1998.

Fabián Torres, en tanto, director ejecutivo de la entidad deportiva curicana, señaló que este es un puntapié inicial para lo que son los objetivos a desarrollar en beneficio del deporte local  y que tiene que ver con posicionar a la ciudad en el ámbito nacional en los temas relacionados a la gimnasia.

El gerente de la Corporación de Deportes agregó que se espera realizar otros cursos de capacitación en el corto plazo por medio de los cuales se podrá  entregar  nuevas herramientas a todos los profesionales vinculados a la actividad deportiva de la ciudad.

 

Volver

Comentarios