Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Cheerleaders en acción

Entre el piso y el cielo

Especialistas de tres colegios y de un club deportivo participaron en una clínica que tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca. El evento estuvo dirigido a representantes de talleres, que pueden desarrollarse en el ámbito escolar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2017

El cheerleaders consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia  Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse entre una de las actividades que reúne a una buena cantidad de especialistas damas y varones.

Chile se ha convertido, a través de los años,  en un escenario en el cual las instituciones federadas muestran su trabajo en los denominados certámenes nacionales. Además, los escolares tienen su espacio, donde exhiben rutinas que para muchos son complejas. Sin embargo, gracias a la labor de los técnicos, monitores y profesores, los alumnos canalizan las energías mediante esquemas atrayentes para el público.

Sin ir más lejos, hace algunos días, en la ciudad de Talca, se llevó a efecto una clínica, que estuvo dirigida a representantes de tres colegios y un club local. “Todos quedaron contentos y conformes con las tareas planteadas por el profesional de la educación física, José Silva de La Barrera, quien junto a Pamela Díaz Lagos, dictaron una interesante cátedra relacionada con los principios  básicos que sustentan este deporte”, afirmó Miguel Loyola, uno de los organizadores del programa, el cual  congregó a un centenar de menores y adolescentes.

 

PUNTOS

Leonardo Valdebenito, otro de los organizadores de dicho encuentro, apuntó que “se consiguieron los objetivos planteados al inicio de esta actividad. Se entregaron nuevas metodologías y técnicas relacionadas con este trabajo”.

Además, el docente de educación física del Liceo Marta Donoso Espejo, confesó que otra de las metas que se habían propuesto apuntan “a recuperar la esencia del cheerleader escolar. Desde esta perspectiva, se podrán desarrollar una serie de campeonatos a nivel local, teniendo en cuenta que desde hace rato no se llevan a efecto competencias de nivel en la ciudad”.

Por su parte, Loyola comentó “que si nos quedamos con los brazos cruzados todo terminará, por tanto, hay que darle movimiento a una  actividad que tiene un buen número de cultores”.

El profesor de educación física del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, afirmó  que los “menores pueden practicar esta disciplina en la que se necesita  responsabilidad, motivación, compromiso y mucho entusiasmo”.

BROCHE

Loyola afirmó que el buen rendimiento  de los menores se debe “al apoyo de los padres. Todos son bien unidos y, además, hay  un respaldo incondicional, factores que han sido la base de los triunfos”, apuntó, luego que su equipo firmará el primer lugar del campeonato zona sur junior.

Agregó que otro de los puntos a considerar ha sido el “compromiso de aquellos giran en torno a este conjunto, que viene entregando alegrías”.

Luego de varios eventos, el representativo del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, se encuentra en proceso de inscripción 2017 para conformar el plantel  que participará en los campeonatos  nacionales escolares.

Mientras que  Valdebenito afirmó que el Liceo Marta Donoso espejo también ha obtenido resultados  importantes. Uno de ellos fue en el campeonato ejecutado en  el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, cita en la que se cuadraron con la corona en la competencia escolar nivel dos.

A la luz de dichos resultados, se volverá a repetir la clínica deportiva en la capital del Maule, porque la meta es seguir formando nueva savia para  representar a la ciudad en los eventos que se desarrollarán durante el segundo semestre de este año y del 2018.

Volver

Comentarios