Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Damas y varones

Entre las aulas, libros y zapatillas

El programa de Vida Saludable, actividad física y Deportes de la Universidad de Talca ofrece una serie de eventos, que se iniciarán durante los próximos días. Fútbol y vóleibol son algunas de las disciplinas insertas en el extenso calendario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2017

A más de dos mil 300 estudiantes atenderá durante el primer semestre de 2017  el Programa de Vida Saludable, actividad física y de deportes  de la Universidad de Talca mediante la puesta en marcha de los cursos de créditos deportivos, proceso que se iniciará el lunes 20 de este mes.

Según informó la profesora Ana María Contreras, coordinadora de docencia  del Programa de Deportes, en Talca habrá 23 cursos de acondicionamiento físico, cuatro de gimnasia, cuatro de básquetbol,  cinco en fútbol, seis  de tenis, y cuatro de vóleibol, tanto para damas como varones, totalizando unos mil 650 alumnos aproximadamente, de todas las carreras que la corporación ofrece.

A ello, se suma la carrera de medicina con el módulo  actividad física y salud, nivel 1, que tiene dos cursos; mientras que actividad física y salud, nivel 1, registra otra instancia  con un promedio de 40 jóvenes por grupo.

En Santiago, dijo la docente, se programaron cuatro eventos de acondicionamiento físico y  uno de fútbol, para damas y varones, con un total de 150 alumnos en total. En tanto que en Curicó habrá seis estaciones de acondicionamiento físico, uno de fútbol, dos de vóleibol y uno de básquetbol. Se estima que  podrían inscribirse unos 320 jóvenes  de diversas carreras del campus Los Niches.

Por su parte, en Linares se ofrece  tres etapas  de acondicionamiento físico y uno de fútbol, los que por  primera vez acceden a estos beneficios, ya que la sede inició sus labores recientemente.

 

PASADA

La profesora Ana María Contreras explicó que los estudiantes de la Universidad de Talca deben realizar dos módulos de créditos deportivos obligatorios durante su carrera. Algunos forman parte de la malla curricular  y en otras son requisito de egreso o de titulación.

Añadió que el objetivo central del crédito  es fomentar la práctica sistemática de la actividad física  y deportiva, de modo que los jóvenes mejoren su condición y calidad de vida. Además, que  acrecienten su salud y bienestar general.

Además sostuvo que a través de la práctica del deporte, el estudiante adquiere  valores como liderazgo, honestidad en sus acciones, mejora en la autoestima, responsabilidad frente a los desafíos, espíritu de superación y cooperación, pensamiento crítico y objetividad para analizar los hechos que se le presentan durante la acción física o deportiva.

Puntualizó que el crédito deportivo es vital para el desarrollo de la competencia institucional y “trabajo en equipo”.

 

Volver

Comentarios