Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A pesar de ser los mejores

Entre las medallas y la pared

Hay tres exponentes talquinos que no cuentan con recursos para representar al país en un torneo sudamericano federado de gimnasia artística a desarrollarse desde el 24 al 31 de este mes, en Bolivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Octubre 2016

La Universidad Católica del Maule ha tenido destacadas participaciones a nivel nacional. Sus exponentes  siempre están disputando medallas y la rama de gimnasia artística del club deportivo no escapa a dicha máxima. Sin embargo, no todo  lo que brilla es oro.

Ese adagio popular le viene como anillo al dedo a los efectivos del técnico Claudio Cartagena. Su  cuadro cumplió una notable faena en la  tradicional Copa Alemania, llevándose  metales y los aplausos de una agenda que congregó a delegaciones de diversos  puntos del país y el extranjero. Luego de aquel programa,  hubo un par de especialistas  de Talca que quedaron heridos, no precisamente por algún tipo de lesión, sino más  bien  por sentirse poco respaldados.

Lucas Rivera, Vicente Albornoz e Isidora Romero ganaron el derecho de vestir los colores de Chile en el sudamericano a celebrarse en los próximos días en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. No obstante, dicho trío -por ahora- se estaría quedando en casa. ¿Motivo? No cuentan con recursos para poder viajar al evento de índole federado.

 

PASADA

Marcelo Rivera, progenitor de Lucas (ganó  cinco medallas en la Copa Alemania), comentó que la “familia ha vivido días difíciles”, teniendo en cuenta que “hemos golpeado varias puertas con la finalidad de poder conseguir algún tipo de apoyo para  los tres deportistas”.

Agregó que “el profesor también debe autofinanciar su  viaje y estadía”, tema no menor, porque se necesitan varios millones de pesos  para concretar la  participación “de nuestros jóvenes en un torneo que reunirá a los mejores gimnastas de esta parte del continente”.

Subrayó que “los chicos han respondido a gran nivel y ahora falta que las autoridades nos ayuden  a seguir  consiguiendo  cosas importantes en el ámbito internacional.

“No todos los días se consiguen los objetivos planteados, pero con trabajo, dedicación y sacrificio, los chiquillos se han hecho  fuertes. Pero, han tenido que dejar muchas cosas de lado para compatibilizar los estudios y las cuatro horas de prácticas diarias”, dijo  Claudio Cartagena,  técnico del equipo cruzado.

 

TOQUE

La rama de gimnasia artística del club deportivo de la UCM  también destacó a nivel grupal, teniendo en cuenta que se instaló en el primer  lugar de la Copa Alemania. Ello, quiere decir que los talquinos se encuentran atravesando por un gran momento.

En la categoría juvenil, Isidora (14 años) Romero logró medallas en salto (oro), biga (plata) y 3° en la general. En tanto, en novicios (8 a 10), Lucas Day se cuadró con un metal de oro en paralelas  y fue quinto en la general.

En tanto, en los infantiles (11 a 13), Vicente Albornoz  cazó dos de plata en suelo y anillas. Mientras que, en la misma serie, Pablo Figueroa abrochó  dos segundos lugares en arzones  y salto.

Por su parte, Lucas Rivera, en igual categoría, amarró cinco medallas en anillas (bronce), salto (bronce) paralelas (plata), barras (plata) y bronce en la general.  Y, en los adultos, Tomás Monardez fue tercero en barras.

Volver

Comentarios