Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Escuelas Deportivas Integrales

Entre los cuadernos y las zapatillas

Más de tres mil niños de la Provincia de Linares, participarán en los 97 talleres, que ofrecen las disciplinas de básquetbol, vóleibol, atletismo, karate y ciclismo. En dicho programa incursionarán damas y varones entre los 4 y 14 años de edad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2016

Más de 3 mil niños de la Provincia de Linares, serán parte de las Escuelas Deportivas Integrales, EDIS este 2017, ambicioso proyecto de la Presidenta Michelle Bachelet, que cuenta con 97 talleres en las ocho comunas, en disciplinas como básquetbol, vóleibol, formación motora (jardines infantiles), fútbol, tenis, atletismo, karate, ciclismo y una instancia para personas con capacidades diferentes.

En el Gimnasio Municipal de la Villa de San Ambrosio, se realizó el lanzamiento de las EDIS, ceremonia encabezada por la gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y la directora regional del IND Alejandra Suazo y contó con la presencia del consejero regional Jesús Osses y el concejal de Linares Jorge Cuevas.

Las Edis buscan fomentar la actividad física y el deporte, esto desarrollando un modelo de formación deportiva integral, a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinario, beneficiando a niños y jóvenes entre los 4 y 14 años.

 

PUNTOS

“Es importante conversar y demostrar lo que la Presidenta Bachelet quiere hacer con ellos. En estás 97 escuelas deportivas integrales que se llevan a cabo en la Provincia de Linares, ellos sólo quieren jugar. Hemos desarrollado estas edis y queremos que un mayor número de niños y niñas se vean beneficiados, practicando deporte. Esta es la medida presidencial número 37”, indicó la gobernadora.

“Estamos iniciando este año con diferentes disciplinas deportivas y serán 97 escuelas en la Provincia de Linares; estamos trabajando para poder instalar la cultura deportiva y la participación de una manera integral. Esta medida convoca a los niños y sus familias, a hacerse parte de la actividad deportiva”, agregó la directora del IND.

 

NOTAS

Los niños la pasan bien en las Edis, que se llevan a cabo en la Provincia de Linares; disfrutan con el deporte, porque forman lazos con sus compañeros y, además,  porque realizan actividad física en su tiempo libre.

“Juego porque es muy divertido, me gusta estar con mis compañeros y más adelante quiero ser basquetbolista”, agregó Josefa Yáñez, perteneciente a una escuela Edis de Linares.

“Entreno mucho para volverme el mejor jugador acá. He aprendido a tirar bandejas, todas esas cosas, he aprendido mucho de básquetbol”, dijo Maximiliano León, que practica baloncesto en Linares.

“Para mí es algo simbólico, porque me gusta mucho el deporte y el básquetbol.Nosotros jugamos y entrenamos y gracias a los profes sabemos lo que sabemos, hemos aprendido mucho”, concluyó Vicente Escalona, quien también juega básquetbol.

Volver

Comentarios