Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Actividad tendrá su lado práctico y teórico

Entrenadores de porteros compartirán conocimiento

Para los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre está pactado el segundo Congreso internacional. Serán jornadas en las cuales los asistentes podrán observar las diversas metodologías con los que han conseguido grandes resultados los 10 expositores confirmados para esta cita

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2016

Como el primer Congreso de entrenadores de porteros, realizado en Talca por el centro de entrenamiento de arqueros “Goleros”, fue todo un éxito gracias a la gran convocatoria en la versión pasada, en 2015, para los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre está pactada la segunda edición de este evento internacional, del cual pueden ser parte todos los interesados en el desarrollo de los metas.

Técnicos de arqueros, profesores de Educación Física, aficionados y porteros serán parte de estas exposiciones prácticas, las que estarán guiadas por reconocidos profesionales, como Ricardo Leite del LS Benfica de Portugal, Gustavo Piñero de la selección de Argentina y Claudio Rapaccioli de la Federación Italiana. Es decir, serán jornadas en las cuales los asistentes podrán observar las diversas metodologías con los que han conseguido grandes resultados los 10 expositores (ver recuadro).

 

HERRAMIENTAS

Por otra parte, los espectadores serán parte de clases teóricas y mesas redondas para debatir, comentar y aprender las herramientas necesarias para ayudar, en el crecimiento y desarrollo, de los porteros.

Además, dentro de los atractivos de esta cita está la disertación del estratega de arqueros de la selección chilena de fútbol adulta, José Ovalle, quien dará a conocer su experiencia en el cargo durante la obtención de la pasada Copa América Centenario, la que tuvo lugar en Estados Unidos.

Ovalle contará la relación con el destacado meta, capitán de la Roja y actual guardián del Manchester City, Claudio Bravo.

 

ORGANIZACIÓN

A cargo de toda la organización estará el centro de entrenamiento de arqueros “Goleros” de la capital regional del Maule, entidad que es liderada por el ex meta de Rangers y actual entrenador de arqueros de las series menores del conjunto piducano, Martín Gutiérrez.

Según el estudiante de Educación Física es de “vital importancia poder asistir a todas estas actividades, en las cuales el principal objetivo es que los participantes puedan llenarse de conocimiento de estos experimentados exponentes, para así poder llevarlos a cabo y aportar en el crecimiento de nuestros porteros de la zona, del país y del extranjero”, dijo el director de la entidad organizadora, quien comentó que en la versión pasada llegaron 110 profesionales, en su mayoría provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, Perú, Bolivia, por nombrar algunos países que tuvieron representantes en el Congreso de diciembre de 2015.

El máximo personero de “Goleros” sostuvo que “los interesados en sumarse en esta segunda versión podrán tener mayor información ingresando a nuestro sitio web (www.goleros.cl) o en el Facebook (Goleros Talca). Ahí encontrarán el cronograma de actividades y los costos para inscribirse”.

Volver

Comentarios