Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gran motivación ha generado en los alumnos

Entrénate como profesional: La apuesta de la Escuela de Fútbol para adultos de Rangers

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2018

Una experiencia de entrenamiento, como profesional, es la que están viviendo un grupo de adultos talquinos, con lo que son las prácticas que se realizan los días lunes y viernes, en el complejo de la Brilla del Sol y que ejecuta el ex jugador y entrenador profesional, Luis Guajardo. Esta idea ha sido una tendencia, en las distintas partes del país, situación que también llegó a la Región del Maule, para quedarse.
Actualmente, son cerca de 20 los pupilos del ex volante, con pasos en Rangers y Colo-Colo, entre otros equipos, los que, bajo la mirada, también de Hugo Quezada, preparador físico, de las series menores de Rangers, hace vivir una experiencia de estar entrenando en una escuadra profesional.
Pese al crudo invierno, que se vivió este año, con las bajas temperaturas, los peloteros se han mantenido firme y han entregado todo, en cada entrenamiento para ir superándose y también para mejorar su condición física. “La verdad es que generalmente los equipos amateur no entrenan y uno tiene una semana floja, entonces con los trabajos de los profesores me han ayudado a llegar de mejor manera los fines de semana. He sentido un cambio físico y también técnico, porque las calidades de los entrenamientos son de buen nivel”, aseguró Alberto González, acérrimo alumno de la escuela de fútbol.
Pero el “Polaco”, como es conocido en la interna, fue más allá y comentó: “Se ha formado un grupo súper unido y esto ha dado chance para conocer a nuevas personas. Realmente a mí y a todos, en realidad nos ha ayudado a botar el estrés porque hay actividades súper didácticas”.

CLASES
Aspectos físicos, técnicos, tácticos y también de realidad de juego, son los conceptos que se les entrega a los pupilos, quienes además se han podido medir con otras escuelas de adultos, como por ejemplo la de Barrabase de Longaví, donde lidera los trabajos, Héctor Tapia. “La idea es que los muchachos puedan entrenar bajo la misma forma que un plantel profesional. Toda nuestra experiencia, como futbolista y como entrenador la ponemos a disposición de ellos”, acotó Luis Guajardo.
En esa línea, el también adiestrador de la serie sub-16 y 17 de Rangers aprovechó de hacer una invitación a los peloteros a participar en la escuela de fútbol: “Para quienes quieran vivir esta experiencia, podrán participar los días lunes y viernes, a contar de las 21.00 horas, en la cancha de la Brilla del Sol. La primera clase es gratis para quienes quieran probar. Están todos invitados”.

Volver

Comentarios