Viernes, 22 de Marzo de 2019
Proessa Talca buscará dar la sorpresa en esta competencia

Equipo maulino se potenció para ir por la Vuelta Ciclista Chiloé

Esta cita, que se realizará entre el 6 y el 10 de marzo, tendrá 90 pedaleros, quienes deberán recorrer alrededor de 500 kilómetros. Como está dentro del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional, a los créditos locales les da la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundiales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2019

La Vuelta Ciclista Chiloé se ha ganado un prestigio en el ámbito nacional, más aún si no se realiza la tradicional Vuelta Chile. Por eso también ha llamado la atención de los mejores pedaleros del país, así como también de los exponentes de la zona, que este 2019 ya aseguraron su presencia.


Los hermosos paisajes de la Isla Grande serán recorridos por los 10 equipos nacionales y los cinco del extranjero que ya ratificaron su actuación en este evento que este año tendrá un atractivo mayor, pues será parte de la UCI América Tour, lo que confirma el respeto que se ganó luego de las tres primeras ediciones.


La Vuelta Ciclista a Chiloé, que se realizará entre el 6 y el 10 de marzo, tendrá 90 pedaleros en competencia en un recorrido de alrededor de 500 kilómetros. Como está dentro del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional, a los créditos locales les da la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundiales.

 

TALQUINO
Dentro de la nómina de elencos matriculados para esta prueba del pedal, a ejecutarse en el sur del país, está el equipo talquino Proessa, cuya delegación está compuesta por seis corredores y dos directivos.
Los deportistas incluidos en este listado son el actual monarca de esta competencia, el curicano Matías Arriagada Pizarro, el experimentado y también curicano Marco Arriagada Quinchel, más los talquinos Hernán Becerra del Solar, Juan Vejar Vega, Ariel Concha Morales y el sanjavierino Christian Lara Agurto; más el masajista Jaime Rojas Farías y el dirigente Marcelo Arriagada Quinchel.


En la lista de ciclistas destaca el experimentado Marco Arriagada Quinchel, quien ganó en dos oportunidades (2003-2004) la Vuelta Chile. Por eso es palabra autorizada en el medio nacional. En la previa a lo que será este desafío, comentó: “Más que una responsabilidad de correr con grandes exponentes del ciclismo internacional, es un placer para mi persona. Es de esperar que se realicen más competencias de este nivel. La realización de este evento es algo muy positivo para el ciclismo chileno, ojalá que perdure en el tiempo”.


En tanto, para el oriundo de San Javier, Christian Lara Agurto, otro integrante de este cuadro maulino, la meta principal “es desempeñar un buen papel dentro de los equipos chilenos y extranjeros y lograr ganar dicho certamen, ya que en nuestras filas contamos con el actual campeón de la Vuelta, Matías Arriagada. Es un gran honor competir en esta prueba debido a que la mitad de los integrantes del equipo tiene sus trabajos y andar en bicicleta era una forma recreativa, pero hemos llegado a un nivel que nos permite estar disputando Vueltas de 3 días”.


HISTORIA
En cuanto a la historia de este equipo talquino, comienza el 2008 como un grupo de amigos que les apasionaba el mundo del pedal y con el apoyo de la familia Contreras Becerra forman el Club Proessa Talca, siendo fundamentales Carlos Contreras Becerra y Hernán Becerra del Solar, actual corredor de este elenco, que se presentará en Chiloé.


En tanto que a inicios de 2018 el Club se consolida, adquiriendo la personalidad jurídica con gran esfuerzo de sus miembros y dirigentes. “Lo de las carreras contamos con el apoyo de la empresa Constructora Proessa, que sin la ayuda y aporte no podríamos salir a las Vueltas dentro de la región y fuera de ella. Dicha empresa la dirige Hernán Becerra del Solar, que sin su colaboración entusiasmo y dedicación no se podría disfrutar de esto que nos apasiona”, agregó el ciclista sanjavierino.


Actualmente cuenta con 10 corredores en sus diferentes categorías, donde los entrenamientos son individuales la mayor parte del tiempo, con pautas guiadas por los más experimentados como el mismo Marco Arriagada Quinchel, mientras que los entrenamientos más específicos los hacen en grupo, cuando preparan este tipo de pruebas más exigentes.

Volver