Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ciclismo Las Rastras de Talca

Equipo talquino competirá en la “vuelta más austral del mundo”

Este martes se esperaba que se desarrollara la primera etapa, sin embargo por factores climáticos, la apertura de la carrera será este miércoles, con importantes equipos de Chile y Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2018

Este miércoles se dará inicio a la primera etapa de la tercera versión de la Vuelta Ciclística de Chiloé, evento que recorrerá los principales atractivos turísticos del Archipiélago de la zona y que en esta versión contará con diecisiete formaciones; de los cuales son cinco equipos extranjeros invitados, entre ellos un cuadro continental y dos selecciones nacionales, sumado a 12 escuadras nacionales, de las que una es del Maule.
Resulta que el equipo de Ciclismo Las Rastras de Talca, dirá presente en la cita que se desarrollará en el sur del país. El representativo talquino es el único representante de la región, no así los competidores, considerando que hay corredores de distintas partes del Maule que están defendiendo equipos de distintas partes del país.

EXPECTATIVAS
El equipo talquino, que lo componen los corredores Rafael Gutiérrez, Juan Rojas, José Seijas, César Venegas y Jaime Bustos,sumado al director técnico Armando IBrahin están expectantes de concretar una buena actuación en esta carrera, según indicó Jaime Bustos: “La expectativa es hacer una buena carrera y terminar todas las etapas de buena manera. El nivel del circuito es muy complicado y más con los competidores que viene. Viene corredores de Argentina que estuvieron en los últimos tres Juegos Olímpicos y acá en Chile corredores que han ganado la vuelta de acá, por lo mismo será un gran desafío”.
En cuanto a la preparación, el propio Busto comentó: “Trabajamos fuertemente, en la preparación. En primer término, hicimos la vuelta Maule Centro donde conseguimos una aceptable participación y posteriormente estuvimos en la vuelta de las termas de Chillán, donde también pudimos practicar para llegar de la mejor manera a esta carrera”.

ETAPAS
Se esperaba que este martes se realizará la primera etapa, sin embargo, por las condiciones climáticas la organización decidió que este miércoles se diera la largada definitiva, la que contempla 135 kilómetros, en condiciones adversas. Para los días de competencia está previsto lluvias y viento de 70 kilómetros por hora, por lo que los corredores se tendrán que adecuar de la mejor forma posible. En esta jornada se llevará a cabo sí o sí la prueba, según comentaron desde la organización y no se debería suspender, nuevamente por condiciones del clima.
Esta nueva versión de la Vuelta a Chiloé se dividirá en cinco etapas, más un prólogo nocturno, en el que participarán las comunas de Castro, Quellón, Chonchi, Achao, Curaco de Vélez y Dalcahue, en un recorrido total cercano a los 500 kilómetros. La idea de esta vuelta es posicionar a Chiloé como uno de los atractivos más importantes de Latinoamérica, en relación a estas carreras.

Volver

Comentarios