Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Club Regional Bicentenario

Equipo talquino irá a pelear clasificación a la vuelta Chile, pese a nulo apoyo

Este sábado y domingo se desarrollará la segunda fecha del clasificatorio a la Vuelta Chile, en el que se harán presente distintos equipos regionales. Uno de ellos, pese al poco aporte irá por buenos resultados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2018

Con la intención de sumar puntos que le permitan estar nuevamente representando a Talca en la vuelta Chile, viajarán mañana los ocho ciclistas del club Regional Bicentenario, acompañado también de su cuerpo técnico, ha lo que será la segunda etapa clasificatoria a la competencia nacional. Si bien las condiciones no han podido ser las mejores, para poder conseguir positivos resultados, la situación es que los deportistas seguirán dando todo para dejar puesto el nombre de la capital regional del Maule en lo más alto.

 

PASADA
En la primera fecha, celebrada en Puerto Montt los talquinos no tuvieron los mejores resultados. El equipo compuesto por, Juan Vejar, Claudio Riquelme, Patricio Baeza, Juan Flores, Javier Gallardo, Axel Castro, Víctor Conejero y Cristian Lara se ubicó en la decimocuarta ubicación, situación que no los dejó del todo contentos, pero que de cierta manera graficó el momento en el que se encuentran. “La sensación es de desánimo, debido al poco apoyo de la ciudad, al partir nuevamente como el año pasado, pese a las promesas por parte de las autoridades, cuando estuvimos representando a Talca, en lo que fue la vuelta Chile”, comentó Joaquín Jorquera, entrenador del equipo.

 

APOYO
Debido al nulo apoyo, los deportistas han tenido que arreglarselas con los aportes de socios, para poder participar en las competencias en las distintas ciudades de Chile. En ese, Jorquera pidió a las autoridades que “valoren la tradición país del deporte, considerando que tienen un equipo que los está representando y no lo dejen botado. La Municipalidad vio lo que hicimos en la pasada vuelta Chile y se comprometieron. Hasta el minuto no hemos recibido nada de parte de ellos. De hecho, aún seguimos compitiendo con los mismos equipos que se mandaron a hacer el año pasado”.
En esa línea el jefe técnico, quien es uno de los grandes responsables que el equipo siga en competencia, agregó: “En la región del Maule, equipos de Parral, Molina, Curicó, Linares, tienen apoyo de sus minicipios. Solamente acá en Talca no se ha dado eso, siendo paradójicamente la capital del Maule”.

 

SANTIAGO
En la próxima etapa, los maulinos tendrán que trasladarse hasta Santiago para realizar la segunda fecha, en la que esperan “Estar dentro de los 10 primeros”. En la etapa, que se dividirá en tres pruebas, los talquinos tendrán que recorrer 17 kilómetros, el sábado en la mañana, mientras que en la tarde tendrán que completar 84 KM. Ya el domingo, los competidores deberán recorrer 85 Km, los que contemplan 17 Km de ascensión, en el sector del Cajón del Maipo.
Tras esta prueba, los deportistas se tendrán que preparar para la siguiente prueba que se desarrollará en Vallenar, el 12 y 13 de Mayo.



VUELTA CHILE
Cabe recordar, que en la pasada vuelta Chile, este equipo clasificó en el tercer lugar, consiguiendo además en una de las etapas un histórico segundo lugar. Por lo mismo, esperan contar con apoyo, de cara a lo que viene con el fin de representar de la mejor manera a la ciudad.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios