Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre

Equipo talquino ultima detalles para la Vuelta Chile

El cuadro compuesto por pedaleros locales clasificó en la quinta ubicación a la competencia nacional, que vuelve después de cinco años de ausencia. Los talquinos esperan contar con apoyo económico para cumplir con todos sus requerimientos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Octubre 2017

Luego de mucho esfuerzo y mucha dedicación, el Club Ciclista Regional de Talca clasificó a la renovada Vuelta Chile, tras finalizar en un rescatable quinto lugar, entre 24 clubes participantes.

La competición ciclística vuelve al país después de cinco años de ausencia y recorrerá casi 700 kilómetros, pasando por nueve ciudades, donde destacan Talca y Curicó.

Para poder llegar hasta esta instancia, el equipo de la capital regional del Maule debió competir en las cinco etapas preliminares, que comenzaron en Santiago, luego la emoción se trasladó hasta el Norte Chico (Copiapó- Vallenar-  La Serena), después pasó por Chillán, posteriormente Curicó, etapa que precisamente ganó el conjunto talquino y finalmente Puerto Montt, donde los pedaleros de Talca quedaron en el tercer lugar.

 

CLASIFICADOS

Para esta edición, la número 32 en estricto rigor, serán 10 los clubes nacionales, comenzando por el Club Ciclista Regional Talca y la escuadra del Maule Norte, Unión Ciclista Curicó. A ellos se suman Cycling Adventure, Grottes, Kilómetro Cero, Chile España San Fernando, Club Ciclista Quinta Normal, Pedal Radical Racing Team, Team Skippy Sport- Colorado Bike y Club Ciclista Team CCA, los que animarán la competición. Mientras que cinco equipos internacionales disputarán la prueba ciclística nacional, más importante del país.

En esta prueba, serán más de 100 los corredores, que participarán, provenientes de cinco nacionalidades. Además de los representantes de Chile, también se darán cita ciclistas de Colombia, México, Argentina y Uruguay. 

PREPARACIÓN

Previo a la semana de competición, el equipo se encuentra empeñado en prepararse de la mejor manera para hacer un buen torneo. En ese sentido, Joaquín Jorquera, entrenador del cuadro talquino, aseguró: “Estamos muy motivados preparando la competencia. Somos un equipo de mucho esfuerzo y tenemos la convicción de que podemos hacer un buen papel. Los muchachos están muy motivados para representar de la mejor manera al club y por eso estamos trabajando lo mejor posible”.

En cuanto a los talquinos, serán seis los representantes que llevarán el nombre de Regional Talca en su dorsal. Josué Moyano, Alexis Gallegos, Patricio Baeza, Juan Flores, Claudio Riquelme y Gonzalo González, tendrán aquella responsabilidad.

Desde el equipo de la capital regional maulina esperan tener una buena actuación en esta prueba madre del pedaleo nacional. También esperan apoyo para poder financiar gastos de distinto ámbito, teniendo en cuenta que actualmente la escuadra se ha mantenido gracias a la cooperación de sus socios, principalmente de la familia Jorquera y del particular Francisco Ponce.

APOYO

Respecto a esta situación, el también directivo del equipo talquino, Joaquín Jorquera, expresó: “Necesitamos subvencionar gastos de traslado, indumentaria deportiva, repuestos para poder estar a la altura de los grandes clubes de nivel internacional que se presentarán, además de poder seguir fomentando el deporte en los más jóvenes y de igual forma participar el siguiente año en esta gran competencia”.

Quien hace algunos años corrió la Vuelta Chile, afirmó que están empeñados en concretar “un gran proyecto como club, que es formar una escuela deportiva para niños y jóvenes en situación de capacidades diferentes. Esperamos poder cumplir cada uno de nuestros objetivos, pero para eso solicitamos de ese auspicio”.

Según el personero, “nuestro compromiso social va más allá de lo competitivo. Más que un club, somos una gran familia que trabaja por el bienestar social, ayudando a fomentar la equidad en el acceso al deporte”.

 

 

 

 

 

Las etapas:

 

*Primera:  11 de octubre Plaza de Armas Concepción - Plaza de Armas Chillán Viejo (116 kms.)

 

*Segunda: 12 de octubre - Plaza de Armas de Talca- Curicó (100 kms).

 

Tercera etapa: 13 de octubre Plaza de Armas San Fernando -Plaza de Armas Graneros (142 kms.)

 

*Cuarta: 14 octubre frontis municipalidad de Colina -centro invernal Valle Nevado (143 kms.)

 

*Quinta:15 de octubre estadio nacional - Estadio Nacional (60 kms).

Volver

Comentarios