Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Copa Libertadores

Equipos chilenos se la juegan de visita

Unión Española será la primera entidad nacional en ver acción durante la segunda fase de este certamen continental. Se medirá esta noche, desde las 20.00 horas, contra Atlético Cerro de Uruguay. En tanto, Colo Colo se encontrará mañana con Botafogo, en Brasil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Enero 2017

El primer equipo chileno en tener acción en esta segunda fase de la Copa Libertadores será Unión Española. El equipo dirigido técnicamente por Martín Palermo le corresponderá, esta noche, desde las 20.00 horas, frente a Atlético Cerro en condición de visita, más precisamente en el Estadio Luis Tróccoli de Montevideo con el arbitraje del brasileño Luis Flavio de Olivera.

El conjunto hispano buscará un resultado idóneo en suelo uruguayo para rematar la serie en condición de local.

Para poder ejercer su localía, la escuadra charrúa instaló una red luminaria en su recinto deportivo para recibir a Unión Española y la correspondiente habilitación por parte de Conmebol para no tener que jugar en otro escenario.

 

RECONOCIMIENTO

Los hispanos hicieron ayer el reconocimiento del campo de juego para saber en qué condiciones se encuentra y para planificar el funcionamiento técnico y táctico que tiene en mente Palermo, quien adelantó este inicial compromiso con Atlético Cerro de Uruguay, indicando: “Intentaremos ganar, pero en Libertadores hay que tener mucho conocimiento o la experiencia de haberla jugado. Todo eso te dice que no es un partido cualquiera de fecha de campeonato, tiene muchos más condimentos”.

En el caso de Unión Española, la última participación en la Copa Libertadores fue en 2014, cuando en octavos de final quedó eliminado por Arsenal de Sarandí, dirigido por el mismísimo Martín Palermo en ese entonces. Por su parte, los dirigidos por el colombiano Diego Barragán regresan a esta competición, tras siete años ausencia.

OTRO

El otro cuadro nacional que también se suma a esta segunda ronda de la Libertadores es Colo Colo, que mañana hará su estreno ante Botafogo en Brasil.

Los albos tuvieron su última práctica en suelo chileno ayer en la tarde. Posteriormente el plantel quedó concentrado en un hotel del sector oriente de la capital y a primera hora hoy viajarán directo a Río de Janeiro. En suelo carioca, reconocerán el terreno del Nilton Santos y realizarán un único entrenamiento previo al duelo de este miércoles a las 20.45 horas.

La vuelta, en tanto, será el próximo 8 de febrero, cuando los cariocas deban pisar los pastos del Estadio Monumental.

Volver

Comentarios