Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Torneo Centro Sur de rugby

Equipos del Maule comienzan un nuevo desafío

Ocho partidos darán el vamos a la primera fecha del certamen que reunirá 24 equipos desde Curicó hasta la Isla de Chiloé, y que contará con la organización de la Asociación del Maule, Asociación Concepción (ARUCO) y Asociación del Sur (ARUS), más las invitadas Araucanía (ARUA) y Chiloé (ASORUCHI)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2016

La espera terminó. Hoy parte el Torneo Centro Sur, el campeonato más grande que se haya realizado en Chile hasta la fecha de rugby. Ocho partidos darán el vamos a la primera fecha del certamen que reunirá 24 equipos desde Curicó hasta la Isla de Chiloé, y que contará con la organización de la Asociación del Maule, Asociación Concepción (ARUCO) y Asociación del Sur (ARUS), más las invitadas Araucanía (ARUA) y Chiloé (ASORUCHI).

De este evento serán parte cuatro  representativos de la Región del Maule, Curicó RC, Old Gergel de la ciudad de las tortas, Universidad Católica del Maule (UCM) de Talca y Old John’s también de la capital maulina, quienes darán lo mejor para ir por los primeros lugares de este competitivo certamen que da el vamos con entretenidos compromisos.

 

PROGRAMACIÓN

La capital de la Región de la Araucanía tendrá la misión de abrir el torneo, cuando en el recinto Sofo de Temuco se enfrenten, a partir de las 13.00, los clubes locales de Calafate y Cóndor RC, dos debutantes en la actual edición del Centro Sur. Bajo el arbitraje de Manuel Mendoza ambas instituciones intentarán comenzar con el pie derecho su participación en la Zona Los Ríos del Centro Sur.

Por el mismo grupo Weichafes recibirá, desde las 15.30, en el único estadio de Rugby de Chile, el “Estadio Cincuentenario de Paillaco” a los valdivianos y actuales subcampeones de Asoruchi Robles RC, con la conducción de Patricio Jara.

La Zona Criolla tendrá acción en Curicó con dos duelos de alto nivel, ambos desde las 15.00. En el Colegio Orchard, Old Gergel, finalista de bronce en el 2015, recibe al actual subcampeón Old John’s. Mientras que en cancha Iansa de la ciudad de las tortas, Curicó RC, actual monarca de la Asociación del Maule, enfrenta a la Universidad Católica del Maule (UCM). Los partidos serán dirigidos por Eliecer Vásquez y Francisco Valdivia, respectivamente.

DUELOS

Uno de los duelos más esperados de la fecha será el que sostendrá Callaquén, recibiendo en su reducto de Socaval, al campeón de la primera edición. Los Troncos de Concepción se desplazan hasta Los Ángeles para iniciar la defensa del título.

En tanto Rinocerontes y Madereros cerrarán la primera jornada, jugando a partir de las 17.00 horas, con el arbitraje de Luis Illanes.

Por la misma Zona Arauco, pero a las 15.30 horas, la Universidad de Concepción, finalista de la Copa de Plata el año pasado, enfrentará a Pangue RC de Chillán, con la conducción de Leonardo Gómez. Este partido se disputará en el Campo Bellavista de Concepción.

Finalmente, la Zona Patagonia, conformada sólo por equipos debutantes, tendrá partidos en Calbuco y Puerto Montt, ambos desde las 15.30 horas. Camahuetos recibirá en el Complejo Las Gaviotas a los mitológicos y actuales campeones de Asoruchi Traukos, representantes de Castro. Dirigirá en Calbuco Allan Zamora.

Por su parte, los puertomontinos de Los Lobos, últimos campeones de la Asociación del Sur, esperan en su reducto de la Lobera a Zorros de Ancud, con la dirección de Cristián Chávez.

 

SEGUNDA

La segunda edición del Centro Sur la jugarán 24 equipos divididos en cuatro zonas. Los primeros de cada grupo jugarán las semifinales de Oro. Los ganadores de esta instancia irán por el trofeo mayor, mientras que los perdedores lo harán por la Plata. Los cuatro segundos de cada grupo jugarán las semifinales, cuyos ganadores disputarán la Copa de Bronce.

 

Volver

Comentarios