Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Factor climático fue determinante

Equipos maulinos no vieron acción en Copa Chile

En el caso de Rangers, el gerente del club, Martín Iribarne, fue notificado por Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP. Mientras, que un poco antes de las 10.00 horas, el ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado señalando la suspensión de varios cotejos, dentro de ellos el de Magallanes y Curicó Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2017

Rangers tenía que jugar el partido de vuelta contra la Universidad Católica en una de las llaves de primera ronda de Copa  Chile, el que estaba pactado para ayer a las 18.00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, ese compromiso, al igual que otros fijados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fueron suspendidos debido a la nevazón, que impedía el desarrollo normal del juego. Era evidente la nieve, que causó esta determinación a temprana hora del sábado.

 

CASO

En el caso del Rojinegro, el gerente del club, Martín Iribarne fue notificado muy temprano por parte de Rodrigo Astorga, gerente de competiciones del organismo con sede en  Quilín. Mientras que un poco antes de las 10.00 horas, el ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado en su sitio web el que señalaba: “La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que, a causa del frente de mal tiempo que afectó en horas de la madrugada a parte de la zona centrosur del país, se tomó la determinación de suspender algunos encuentros marcados para este día sábado”.

Los partidos que se vieron afectados con esta determinación tenían que ver con los representantes del Maule, pues a la suspensión del cotejo entre la Universidad Católica y Rangers se suma el que tendrían que disputar Magallanes y Curicó Unido en el Estadio Municipal de San Bernardo.

La misma suerte corrieron los enfrentamientos entre O’Higgins y Santiago Morning, el que estaba fijado en El Teniente de Rancagua y el de Colo Colo contra Deportes La Serena en el Monumental.

El escrito de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional también indicaba que “las decisiones han sido tomadas considerando la inspección de los equipos arbitrales a los campos de juego, como es el caso del recinto de la VI Región, constatando que no hay condiciones para llevar a cabo el juego”.

 

DATOS

El comunicado agregó: “En Santiago, también han habido cortes de suministro eléctrico y de otros servicios básicos producto de la nevazón, factores que impiden el normal desarrollo de los partidos y que garanticen las condiciones mínimas para el público y quienes trabajen en ellos. Toda nueva suspensión será informada por la ANFP oportunamente, en la medida que avance este fenómeno climático y se hagan los análisis técnicos correspondientes en cada estadio”.

Volver

Comentarios