Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Jaime Nova se sinceró

“Es muy difícil que Linares tenga fútbol profesional”

Tras la nueva derrota del elenco albirrojo, ahora a manos de Mejillones, el experimentado estratega se dio el tiempo para comentar el complicado momento por el que atraviesa, señalando que la situación del club es muy compleja en la competencia oficial de la Segunda División

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2016

LINARES.- El entrenador de Deportes Linares, Jaime Nova entregó su visión de la actual realidad del club, prácticamente descendido a la Tercera División “A” del fútbol nacional al ser el colista de la Segunda División Profesional y luego de caer 3-1 ante Mejillones en el norte del país.

En entrevista exclusiva con Diario El Centro, el experimentado estratega dijo que ha hecho lo imposible por lograr puntos en la denominada “liguilla del terror”, la que terminará con tres equipos bajando a los “potreros”.

“Son muchos los obstáculos que hemos debido sortear. El rendimiento no pasa por un tema de trabajo. Los muchachos han cambiado la actitud, es sabido que el equipo ha cambiado,  pero no se ha podido. No sacamos nada con tener buenos instrumentos si no tienes buenos músicos”, comenzó contando el estratega.

El DT añadió: “Tenemos que ser realistas. Solo nos queda agradecer a la gente de Linares, acá la hinchada es muy especial, ganando o perdiendo te aplauden igual. Ellos ven la entrega de los muchachos”.

Nova reconoció que salvarse del descenso a la “Tercera División A” está muy difícil o casi imposible. “Resulta que tú no sacas nada con sumar, si los otros están sumando. No dependemos de nosotros. Podemos ganar, pero si ganan los que están más arriba, no los vamos a poder alcanzar”, sentenció.

 

“TODO MAL”

El líder del “Depo” dijo que este año comenzó mal. “Al comienzo los señores Norambuena me llamaron para que me hiciera cargo del equipo y yo le dije que no. Yo sabía lo que iba a pasar y se los conté a mis amigos. Tengo un correo grabado donde daba cuenta de mi proyección. Se partió mal y no se eligió a la gente correcta para trabajar en todo aspecto”.

El estratega hizo hincapié que Linares está en una división profesional, pero para ello “hay que tener una infraestructura y hay que tener dirigentes. Acá no hay dirigentes y no hay nada. Aquí hay un señor, Walter Freire, que ha puesto la cabeza y que anda por todos lados. Es loable lo que está haciendo por Linares. Es al  hombre que nosotros  apretamos y con quien alegamos. Pero no hay nadie más. Hay que reconocer su labor”.

Enseguida y ante la consulta histórica si Linares es una ciudad para tener fútbol profesional (Primera B o A), manifestó: “Lo veo muy difícil. Hay una hinchada fiel de 300 ó 400 personas que van a todos los partidos, pero eso no basta para tener fútbol profesional. Creo que a Linares le falta ese compromiso. No sé si la gente está reacia a las SADP o a que este último año ha llegado gente de afuera. A lo mejor somos muy linarense en el sentido que queremos gente de acá, el problema que acá no están los recursos”.

 

POR SECRETARÍA

Sobre la posibilidad y el rumor de que no habría descenso y Linares, además de otros dos clubes, se quedarían en la Segunda Profesional, Jaime Nova, expresó: “Es un rumor que corre fuerte por un tema económico de la ANFP, que a los equipos que descienden debe devolverle 35 millones de pesos a cada uno. Entonces, no sé,  si están esos  105 millones. Es un rumor fuerte. Me lo han dicho de otros clubes y de la ANFP, pero no hay que basarse en eso”.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios