Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Juegos Deportivos

Escolares apuntan alto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2017

Ni el frío, la lluvia y las vacaciones de invierno han mermado  los planes de entrenamientos de miles de deportistas escolares de la capital regional del Maule, que están interviniendo en la fase clasificatoria comunal, para llegar a la etapa provincial, que está pactada en el mes de agosto en distintos escenarios de la provincia de Talca

A la fecha, el avance del desarrollo de las clasificatorias ha sido lento por diversas causales, entre ellas, las suspensiones por las alertas y preemergencias ambientales, las cuales han retrasado las programaciones competitivas iniciales.

Estas dificultades circunstanciales, ajenas a los estamentos organizativos, auspiciadores y financistas, la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, y el Departamento de Educación Extraescolar, han obligado a realizar cambios en los calendarios primitivos.

Pero, el compromiso formal de los directivos,  profesores y entrenadores son las fortalezas que se sustentan para regularizar las programaciones que muestran avances de un 50% en algunas disciplinas, en especial en las actividades colectivas.

 

VISIÓN

Los personeros barajan la posibilidad de que en la segunda ronda, los equipos jueguen cada 48 horas.  De ahí, que en las vacaciones de invierno los planteles estén entrenando con mayor intensidad y así absorber el cansancio de sus integrantes, por lo que trabajan contra el tiempo. Este período de descanso ha sido un buen aliado para mejorar lo físico y técnico.

Por otra parte, para el próximo jueves, de 9.30 a 16.00 horas,  está fijado el campeonato clasificatorio provincial de atletismo, en el marco del desarrollo de los Juegos Nacionales Escolares 2017. La pista y fosos del Estadio Fiscal intervendrán las categorías sub -14 y sub -16, tanto en damas como en varones.

El control técnico, incluido el sistema electrónico “Foto Finich” estará a cargo de la Asociación de Expertos Jueces de Talca.

 

OBJETIVOS

El supervisor general  territorial del IND será Carlos Valenzuela, entidad que aportará las medallas pertinentes. Los sub- 14, postulan a obtener un puesto en la selección provincial que tendrá que competir en la finalísima de la Región del Maule, la que tendrá lugar el martes 22 de agosto, en el mismo recinto deportivo.

En tanto, los campeones y algunos segundos lugares, integrarán el plantel que asistirá a la final de Chile, contemplada para la primera quincena del mes de octubre en el Estadio Nacional.

Los monarcas nacionales, de este torneo financiado y organizado por el IND, asistirán al            sudamericano de atletismo a efectuarse en diciembre 2017, el que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Volver

Comentarios