Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Diario El Centro

Escolares con la mira en los arcos

Buen nivel y jugadores de proyección se vieron en la primera fecha del torneo sub-17 que se disputa en la cancha principal del CAR Maule-Santo Tomás. El torneo, en el cual arrancaron 16 planteles, se lleva a efecto por simple eliminación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2016

Diario El Centro, durante la jornada de ayer, dio el vamos al campeonato de fútbol  escolar sub-17, evento destinado a alumnos de enseñanza  media, que se disputa en la cancha sintética del CAR Maule-Santo Tomás.

En aquel reducto se desarrollaron los primeros  cotejos  del programa que se ejecuta en el sistema de eliminación simple.  Es decir, en caso de registrarse una  igualad -por cualquier marcador- tras el tiempo de reglamento, el panorama se despeja a través de los lanzamientos penales.

Dicha instancia regirá hasta la fase de cierre del certamen, en la cual se definirá al monarca y los puestos que ocuparán los otros tres cuadros. En tanto, el cierre de la competencia, en la cual arrancaron 16 planteles, tendrá lugar el 28 de este mes en el Estadio Fiscal.

 

PASADA

En la jornada del miércoles último tendrían que haberse llevado  a efecto tres  duelos, pero terminaron jugándose dos. Ello, porque el colegio Integrado, que debía medirse con el CIET, está en paro y  el seguro escolar  no cubre a los menores en actividades extraprogramáticas. Por tanto, los puntos fueron adjudicados a su rival.

En la segunda brega Liceo Marta Donoso Espejo superó (7-2) a Colegio De La Salle y en el pleito de fondo, Instituto Superior de Comercio y Liceo Industrial igualaron 1-1 en el tiempo de reglamento  y en la definición desde los doce pasos fue más certero (5-3) la escuadra de los “industriales”. En tanto, la próxima fecha se ejecutará este viernes, desde las  11.30 horas.

 

FIRMA

“Este tipo de eventos son positivos, porque todos los planteles tienen posibilidades de mostrar a sus mejores jugadores”, afirmó Ronald Rojas, técnico del elenco de Liceo Marta Donoso Espejo.

Sostuvo que el campeonato organizado por Diario El Centro “le hace muy bien al fútbol. A pesar de que la competencia recién se inicia hay elencos que siempre son animadores y esperamos llegar entre los mejores”.

 

 

El profesional de la educación física también hizo notar que en  estos programas “nacen  nuevas figuras”, opinión que comparte su colega del colegio De La Salle, Eugenio Cornejo. “En nuestros talleres hay gente de mucho talento en varias disciplinas. Por ello, se debe aprovechar al máximo estos certámenes. Además, damos  las gracias a este medio de comunicación por habernos invitados a jugar”.

Volver

Comentarios