Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Partieron los Juegos Deportivos en el Maule

Escolares esperan obtener buenas notas en etapa regional

Los menores sub-14 que consigan subirse a lo más alto del podio en atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, tenis de mesa, natación, ciclismo, judo, básquetbol, vóleibol y balonmano, tanto en damas como en varones, tendrán la responsabilidad de representar a la zona en la competencia nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2017

Entran en la recta final. Como es de costumbre en esta parte del año, en el Maule se está ejecutando la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, en la categoría sub-14. La meta de los exponentes de la región es clasificar a la fase nacional, que esta temporada tendrá lugar en la región Metropolitana, del 14 al 26 de octubre próximo.

Para dar el vamos a esta instancia regional, en la jornada de ayer, las dependencias del Estadio Fiscal de Talca recibieron esta ceremonia que contó con la presencia del Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, del Director Regional(s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule (IND), Miguel Salinas, los coordinadores extraescolares de las cuatro provincias, deportistas, técnicos y apoderados.

 

MENORES

Los menores que consigan subirse a lo más alto del podio en los deportes del atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, tenis de mesa, natación, ciclismo, judo, básquetbol, vóleibol y balonmano, tanto en damas como en varones, tendrán la responsabilidad de representar al Maule en esa competencia nacional.

“Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo”, comentó Miguel Salinas.

Según la información entregada por el personero del IND, el mencionado estamento invirtió, en sus diversas etapas, 230 millones de pesos, considerando un presupuesto para gastos relacionados con movilización interna, control de competencia y de resultados, premiación, primeros auxilios, implementación deportiva, como también apoyo técnico y logístico.

 

MOMENTO

Un momento que llamó mayormente la atención en esta actividad de ayer en el recinto deportivo talquino fue el juramento de los deportistas, que estuvo a cargo de Carla Castillo del Liceo El Rosario de Linares, mientras que el encendido de la llama olímpica fue realizado por el destacado atleta Guillermo Becerra, quien fuese medallista de bronce en los pasados Juegos Sudamericanos del 2016, efectuados en Medellín, Colombia.

Como invitado especial a la ceremonia estuvo el grupo folclórico de los estudiantes de educación física de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, quienes fueron parte de ese acto inaugural.

En el 2016, la comitiva maulina sub -14 logró 19 medallas, seis de oro, cinco de plata y ocho de bronce. Por otro lado, la región, en esta categoría, aportó con tres deportistas al equipo nacional que compitió en el campeonato Sudamericano escolar realizado en Medellín, Colombia, donde los créditos locales consiguieron dos preseas de bronce logradas por Sergio Parra (atletismo adaptado en el relevo 5x80m) y Guillermo Becerra, quien integró el relevo 5x80m.

Volver

Comentarios