Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el marco de los Juegos Nacionales Deportivos

Escolares están en pleno desarrollo de las eliminatorias regionales

Las disciplinas del fútbol, básquetbol, balonmano, atletismo y tenis de mesa determinaron a los campeones de la etapa provincial, los que ahora competirán en la instancia de final del Maule. Ayer ya partieron estas definiciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2018

Si bien es cierto que la etapa selectiva, a nivel de las 30 comunas de la Región del Maule, fue considerada tardía, a poco andar el proceso clasificatorio caminó raudamente y es así como de vuelta de las vacaciones de invierno de los escolares, la provincia de Talca ya tiene definidos los representantes que aspiran a conseguir el cetro regional y así estar presentes en las finalísimas de Chile.
Los talquinos buscarán dar el golpe a la cátedra en esta fase, en algunos de los nueve deportes que contempla la categoría sub -14, en ambos sexos, en el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2018.


Vale la pena recordar que los monarcas nacionales, asistirán al campeonato sudamericano del deporte escolar sub -14, que se llevará a efecto en Lima, Perú, en diciembre 2018.

 

REGIONAL
Estarán presente en este tramo regional, los mejores equipos y exponentes de la provincia de Talca. Y esa instancia a nivel del Maule partió ayer con la selección de atletismo convencional y adaptado, teniendo como sede el Estadio La Granja de Curicó. El mismo día, se compitió en básquetbol damas y balonmano varones, sub -14, en la tierra de las tortas.
En el básquetbol damas, el Colegio Montessori venció a Instituto San Martín de Curicó por 100-27, mientras que, en el hándbol de hombres, el ganador regional fue Aquelarre de Teno al imponerse por 30-18 al Instituto Regional del Maule de San Javier.
En tanto que mañana se van a efectuar las eliminatorias en básquetbol varones, balonmano damas y tenis de mesa, en ambos sexos. Mientras que el martes 14 de agosto, en Linares, buscarán su paso a la finalísima de Chile las disciplinas del vóleibol damas y varones, así como también el fútbol en ambos sexos. Por su parte, el jueves 16 de agosto, en sede de San Clemente, se definirá el futsal femenino y masculino.

Volver

Comentarios