Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el punto de partida

Escolares marchan sobre ruedas

El club de Curicó “María Salinas” está organizando el tercer campeonato para el sábado 27 de este mes en el Patinódromo del sector Santa Fe de Curicó. En dicho certamen dirán presente una buena cantidad de planteles educacionales de la comuna del Maule norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2016

Cada disciplina deportiva tiene su encanto. Tiene su propia historia detrás, ya que cada deportista escribe la propia, dependiendo de sus condiciones y de sus resultados, teniendo en cuenta que a cada exponente, sin importar el deporte, lo avalan los logros alcanzados.

En el patín carrera, todo se hace complejo debido a los escasos recintos que existen para poder crecer y desarrollarse en esa especialidad.

Pese a ello, en la Región del Maule hay créditos que han dado lucha y que compiten en ciertos certámenes que están en la programación nacional.

 

TORNEO

Sin ir más lejos, el club de Curicó “María Salinas” está organizando el tercer campeonato  escolar de patín carrera para el próximo sábado 27 del presente mes en el Patinódromo del Sector Santa Fe de la ciudad de las tortas.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, es parte de la agenda deportiva que busca incluir a los diferentes establecimientos educacionales. De hecho, son varios los colegios que recibieron la invitación para ser parte de este evento.

De acuerdo a las bases, podrán participar todos los alumnos, damas y varones, nacidos entre el año 1998 y 2011, que pertenezcan a centros educativos municipalizados, particulares subvencionados y particulares.

Solo podrán competir los exponentes que cuenten con algunas exigencias mínimas, como asistir con los patines roller en línea sin frenos y sin modificaciones de plancha, ni plancha  de aluminio. Tampoco podrán usar ruedas con diámetro superior a los 80 milímetros.

BASES

Además, los deportistas deberán hacer uso de casco protector, de un vestuario que represente a su establecimiento y su patín con el total de sus cuatro ruedas. Aunque la organización facilitará implementación (patines y casco) en caso de ser necesario. Por otra parte, el recinto contará con box de primeros auxilios, paramédicos y ambulancia.

Los tres lugares serán acreedores de una medalla con el objetivo de premiar a los mejores del certamen escolar, calendario que entregará  varias pruebas en cada categoría. Mientras que la inscripción, que es limitada y sin costo, se realizará el día de la competencia en el Patinódromo de 14.30 a 15.00 horas.

 

Volver

Comentarios