Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Han sido varias jornadas de emoción

Escolares maulinos aseguraron cupo para Nacional

Ajedrez, tenis de mesa, vóleibol, natación, balonmano y ciclismo, tanto en damas como en varones, ya tienen a sus seleccionados para representar al Maule en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a desarrollarse en Los Lagos en septiembre próximo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2016

Sin embargo, había otras disciplinas que faltaba por conocer a los exponentes que defenderán los colores de la región. Es por este motivo, que en la jornada de ayer se desarrolló una ceremonia de apertura de los restantes deportes por definir a los clasificados a la cita a nivel país, como lo son el atletismo, atletismo adaptado, fútsal y básquetbol, damas y varones,  que estarán en la final nacional escolar.

 

ACTIVIDAD

La actividad, que tuvo lugar en el Estadio Fiscal de Talca, contó con la presencia de varias autoridades y de destacados deportistas de la zona. De acuerdo a la información entregada por la directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandra Suazo, los campeones nacionales en los deportes del atletismo, ajedrez, vóleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa y natación representarán al país en el Sudamericano Escolar, a realizarse en Medellín, Colombia,  en diciembre próximo.

 

NACIONAL

Las sedes que tendrá la etapa nacional,  en la región de Los Lagos, será Ancud, que cobijará el  básquetbol (del 21 al 27 de septiembre). En tanto, Osorno acogerá las disciplinas del atletismo (del 29 de septiembre al 3 de octubre),  el tenis de mesa (del 21 al 26 de septiembre) y el  vóleibol (del 21 al 27 de septiembre). Mientras que la sede de Puerto Montt albergará el balonmano varones (del 27 de septiembre al 3 de octubre),  balonmano damas (del 21 al 27 de septiembre),  natación (del 21 al 25 de septiembre), fútsal damas (del 21 al 27 de septiembre),  fútsal varones (del 27 de septiembre al 3 de octubre), ciclismo (del 21 al 26 de septiembre) y ajedrez (del 28 de septiembre al 3 de octubre).

 

Volver

Comentarios