Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La redonda continúa rodando

Escolares se la juegan en el gramado verde

En varones ya se conoce al monarca local, que disputará la etapa definitiva de la Copa Universidad de Talca, con equipos de Rancagua, Curicó y Linares. El Colegio Los Agustinos logró el primer lugar de la zona, tras vencer al Liceo Industrial. Por otra parte, la final de damas, la protagonizará hoy el Liceo Abate Molina y el Liceo Marta Donoso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2016

Partido para todos los gustos y de alta intensidad se han venido desarrollando en el torneo de fútbol, Copa Universidad de Talca 2016, tanto en damas como en varones.

Los días pasaron y la etapa local fue conociendo de a poco a los mejores elencos y que abrocharán la clasificación a la fase final.

 

VARONES

En varones ya se conoce al monarca, faltando solamente por conocer al elenco en damas.  El Colegio Los Agustinos logró el primer lugar de la zona, tras vencer al Liceo Industrial por 2-0, en un reñido encuentro jugado el martes reciente en la cancha central del campus Lircay de esta destacada casa de estudios de la capital regional del Maule.

Óscar Jorquera, coordinador general del torneo, contó que a Los Agustinos se le otorgó el primer cupo, mientras que el Liceo industrial lo hará como segundo de la zona. Ahora la acción se trasladará a la jornada final de la Copa UTalca, oportunidad en la que ambas escuadras se medirán con sus pares clasificados de Rancagua, Curicó y Linares.

Esa velada futbolística, que promete en la antesala, está programada para los días 3, 5 y 7 de octubre en Talca. 

 

DAMAS

Por otra parte, los equipos de fútbol damas  del Liceo Marta Donoso Espejo y del Liceo Abate Molina disputarán la final de los Juegos Escolares Universidad de Talca 2016, después de imponerse en sus respectivos compromisos de semifinales ejecutados el miércoles último.

Cabe mencionar que el Liceo Marta Donoso Espejo derrotó por 7-1 a su similar del Insuco, y  anteriormente, en el encuentro preliminar, Liceo Abate Molina venció por 5-0  al Colegio Inglés.

Con estos resultados, Liceo Marta Donoso y Liceo Abate Molina disputarán una nueva versión de la final femenina, cuando hoy, desde las 13.15 horas, en la cancha principal de la Universidad de Talca se lleve a efecto ese decisivo compromiso.

Una vez finalizado el partido se realizará de inmediato la ceremonia de premiación, donde el monarca recibirá el trofeo y las medallas correspondientes.

 

LLAVES

La fase interregional quedó programada con los duelos entre Talca - Linares y Rancagua -Curicó, enfrentándose el primero de cada zona con el segundo de la otra, y viceversa.

Una vez que se conozcan los cuatro semifinalistas, los rivales se determinan por rendimiento. Es decir, las dos llaves finales las protagonizará el mejor cuadro con el de peor rendimiento de los cuadros clasificados, lo que determinará las parejas que irán por la final 2016.

Volver

Comentarios