Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con diferentes objetivos

Escuela del Club de Tenis Talca ya se proyecta para este 2018

El entrenador, Enrique Seckel está confiado en conseguir importantes objetivos para este año. El profesional, que sufriera un infarto cerebral hace un tiempo atrás, ya se encuentra trabajando de manera normal y está empeñado en poner su gran recuperación como un ejemplo en los menores para que puedan conseguir sus objetivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2018

Con todo comenzó el 2018 en el Club de Tenis Talca. Diversos son los objetivos de cara a la nueva temporada que ya está en marcha y donde los desafíos son aún mayores a los del año anterior. La idea, según cuenta el jefe técnico de la escuela formadora de la institución talquina, Enrique Seckel, es potenciar a los menores, para que Talca pueda ser un semillero a nivel nacional, pero además que este deporte les permita conseguir mayores posibilidades en sus vidas educaciones, según corresponda.
Ya desde el año pasado, Enrique Seckel, reconocido formador nacional, viene trabajando en Talca. Resulta que el profesional dejó atrás su dilatada trayectoria en Santiago, donde fue capitán de Chile sub-12 y 14, en damas y varones. Entrenó a tenistas profesionales, como Juan Carlos Sáez, Bastián Malla, Daniel Seguell y Jimar Gerald, y donde también realizó giras europeas, acumulando experiencia de sobra, en el tenis.
Esa misma experiencia es la que llevó al ex tenista a radicarse en Talca, donde además están sus raíces, con la idea de potenciar a la ciudad como un semillero. “Mi familia toda es de Talca, son todos entrenadores de Talca y creo que en Santiago había cumplido una etapa. El proyecto que me ofrecieron acá me sedujo mucho y si Talca sacó a tenistas que llegaron a Copa Davis sin entrenador, entonces los desafíos son más grandes con un cuerpo técnico”.

ESCUELA
Para este 2018, la escuela que conduce Seckel tiene grandes desafíos, en distintas materias. Lo primero y más fundamental es “llegar a 80 alumnos como mínimo y tener un segundo grupo importante, considerando que ya tenemos uno con ranking nacional, lo que nos permite ir a nacionales de menores”. El entrenador además comentó que “nosotros ofrecemos beca a chicos o chicas que lo necesiten, porque la Municipalidad nos apoya en cierta medida. Quienes estén interesados pueden ir al club, probarse y ver la posibilidad de quedar, para ir a una escuela masiva que funciona los fines de semana”.
El grupo técnico que lidera Enrique, es considerado, como él mismo, de lujo. Teniendo en cuenta que es multidisciplinar. Este grupo lo componen Armando Seckel, encargado de las escuelas recreativas y masivas; Claudio Orellana, ayudante, y el preparador físico CristiánSeckel.

AVANZADA
En la escuela, además, trabaja un equipo de avanzada que tiene una gran proyección en el tenis nacional. En total son ocho los y las menores que se encuentran compitiendo, con la intención de posicionarse como jugadores reconocidos a nivel nacional. Borja Padilla y Francisco Bravo, están en conversaciones para seguir su carrera como profesionales. Mientras que Vicente Muñoz, Constanza Montecinos, Maximiliano Miño, Antonia Ramos y Tomás Alvarado, entre otros, están trabajando para conseguir buenos resultados a nivel nacional.
En ese sentido Seckel comentó: “Son ocho chicos que forman parte de esa selección, los que ya tienen ranking nacional y la idea es meterlos dentro de los mejores 10 de Chile, para que tengan opción de llegar a Sudamericanos y que tengan la opción de jugar torneos internacionales. De hecho tenemos una gira a Texas, Estados Unidos, en septiembre, a un rancho especializado para que puedan seguir creciendo”.

OPORTUNIDAD
Pero estos meses, para el jefe técnico de la escuela, no han sido los mejores. Resulta que hace un poco más de un mes Enrique sufrió un infarto cerebral, en pleno entrenamiento. El talquino, quien estuvo en riesgo vital, se encuentra recuperándo de la mejor manera y ya inclusive está nuevamente siendo parte de los entrenamientos de los menores, pero de manera más pausada. Aquello, el profesional se lo espera traspasar a sus dirigidos para que puedan conseguir así la garra que tanto importa en este deporte.
“La verdad es que esta es una oportunidad de vida, para seguir haciendo lo que amo y me apasiona, pero a la vez debo saber focalizar mi trabajo y delegar un poco más. Pretendo viajar de todas maneras este año con algunos chicos y a la vez incorporarle a la escuela un carácter más aguerrido y más disciplina, en la formación. Y que de la experiencia mía con el infarto cerebral les dé a ellos fuerza para lograr sus objetivos. Quiero que ese esfuerzo se haga y ellos pueden ser un Nicolás Jarry o un Cristián Garín, pero para eso tienen que tomárselo en serio y ser muy responsables”, comentó Seckel. Inclusive, en toda esta situación agradeció el apoyo de los directivos y a los jugadores y familia que han estado con él en un difícil momento.
INVITACIÓN
Finalmente, el entrenador hizo un llamado a todos a participar de esta escuela. “La invitación es que participen en esta escuela, para que puedan competir o puedan aprender. Tener convivencias con otros chicos y así generar lazos de amistad y también de competencia. Para quienes estén interesados, lo único que deben hacer es ir al club de tenis, de martes a domingo, donde se les facilita toda la implementación necesaria”.

Volver

Comentarios