Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ahora celebró en la Copa Aniversario 154 años de San Clemente

Esmeralda de Chequén se acostumbró a gritar campeón

8 equipos de diferentes ligas y asociaciones de fútbol se reunieron en esta cita. Esmeralda de Chequén, Santa Raquel de La Peña y Los Montes, de la Liga Rural; La Cruz y Unión Norte, de ANFUR; Santa Teresa de Aurora, Mariposas e Independiente, de ANFA fueron parte de este certamen.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2018

Solamente faltaba la guinda de la torta en la Copa Aniversario 154 años de San Clemente, que era conocer al flamante monarca de esta cita pelotera que por quinta vez se realizó en esta comuna maulina.


Esmeralda de Chequén gritó campeón, tras derrotar por 3-2 a Santa Raquel de La Peña, en una final apasionante y llena de emociones, disputada en el Estadio Municipal Julio Vergara.
El tradicional certamen de fútbol, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, fue parte de las actividades oficiales de celebración de un nuevo cumpleaños de la comuna.
El torneo reunió a ocho equipos de diferentes ligas y asociaciones de fútbol, como Esmeralda de Chequén, Santa Raquel de La Peña y Los Montes, de la Liga Rural; La Cruz y Unión Norte, de ANFUR; Santa Teresa de Aurora, Mariposas e Independiente, de ANFA.

 

MEJORES
La final reunió a los mejores cuadros del certamen. Por un lado, Esmeralda de Chequén, llegaba con el pergamino de haber obtenido hace dos meses el título de la Copa Paso Internacional Pehuenche 2018; y por otra parte, Santa Raquel de La Peña, que tuvo un notable campeonato en la liga rural.
En un comienzo, Santa Raquel de La Peña asumió el protagonismo del compromiso, pero luego Esmeralda fue poniendo todo en orden para desnivelar y marcar la diferencia suficiente para conquistar la corona.


Para el conjunto azul anotaron Luis Zarate, Ángel Cáceres y Juan Salas; mientras que, para los amarillos, marcaron Fabián Moyano y Camilo Muñoz.

 

PREMIACIÓN
La ceremonia de premiación fue encabezada por Miguel Gajardo Vilches, administrador municipal y Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.
El mejor jugador del certamen y además goleador fue Camilo Muñoz de Santa Raquel de La Peña; mientras que el mejor arquero fue Jorge Véliz de Esmeralda de Chequén.
El cuadro campeón se llevó un trofeo, medallas, un balón de fútbol y 100 mil pesos en dinero en efectivo. En tanto, el segundo lugar recibió una copa, medallas y un balón de fútbol.

Volver

Comentarios