Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Rangers no pudo

¡Eso ha sido todo señores!

O´Higgins sacó un billete de cara a la próxima fase de la Copa Chile. Los Celestes se impusieron en el Fiscal de Talca y en el Teniente de Rancagua. Y la guinda para el pastel fue la expulsión del portero Luis Aseff

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2016

Rangers no pudo dar vuelta  la llave  frente a O’Higgins. Los del río Claro perdieron (1-3) en el primer duelo disputado en el Fiscal de Talca y en la segunda confrontación volvieron a caer por el mismo marcador durante la brega disputada ayer en el Teniente.

Hasta el principal recinto deportivo de la ciudad rancagüina llegaron tres mil 779 personas, quienes fueron testigos  de un cuadro que firmó un billete a la próxima  ronda de la Copa Chile, pero los dueños de casa se vieron mal en el arranque de la brega de revancha.

Al minuto de juego,  el Rojinegro pudo haber abierto la cuenta. Un tiro libre ejecutado por Jefferson Castillo encontró la cabeza de Bruno Romo, pero la pelota terminó dando  en uno de los tubos.

Esa era una señal inequívoca que el forastero pretendía convertirse en protagonista. Así fue hasta los 27’. En ese periodo,  los efectivos del técnico Héctor Almandoz maniataron a los Celestes mediante un gran trabajo de presión, especialmente por las bandas.

 

PASADA

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en dos minutos la historia cambió de manera radical. El dueño de casa abrió  la cuenta a través de Brian Torrealba. Luego de un lanzamiento de esquina, conectó de cabeza para dejar sin opción al portero Luis Aseff (28’).

Y un rato después, tras una jugada  que también nació desde un corner, llegaría una mano de Bruno Romo. El juez César Deischler no dudó en señalar el punto de cal. Gastón Lezcano colocó la segunda estocada.

No se veía por donde el Rojinegro podría  dañar el armado del técnico  Cristián Arán. Incluso, en la primera fracción careció de finiquito y, además, no tuvo un hombre que pudiera marcar diferencias.

Entonces no extrañó que llegara la tercera cifra (48’) de O’Higgins. Prácticamente todos tocaron la pelota hasta que llegó a los pies de Cristián Isaurralde, quien despachó un centro que fue capturado por Iván Bulos. El peruano  estuvo certero de cabeza ante un rival que se la jugó con un par de cambios.

 

INTENTOS

Almandoz  intentó, a los 50’, de darle una vuelta al pleito, mandando a la cancha a Juan José Albornoz (Nicolás Trecco) y Miguel Ángel  Orellana (Jefferson Castillo). Y a los 70’, cayó una jugada extraña, la cual  aprovechó el defensor de los talquinos, Jorge Sotomayor, quien firmó el descuento (1-3).

Pero  faltaba algo más. A los 75’, el guardapalos del Rojinegro salió del marco grande y cortó una jugada con una mano. El árbitro consideró que dicha acción merecía la cartulina roja. Por tanto, Aseff debió dejar el campo y desde el banco se adoptó la decisión de sustituir a Joaquín Verdugo  para darle paso el  guardián Jaime Guzmán.

En su primera intervención estuvo soberbió  al contener un tiro a quemarropa del delantero Pablo Calandria y, además, entregó seguridad a sus compañeros de defensa.  Y no sería raro que entrara en el once  estelar que debutará  en el torneo de la Primer B ante el recién  ascendido Deportes Valdivia.

Volver

Comentarios