Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Los talquinos derrotaron anoche 97-83 a Puente Alto

Español a un triunfo de semifinales de conferencia

El “Quijote” quedó 2-1 en la serie de cuartos de final de su conferencia y de conseguir un triunfo hoy, a contar de las 20.30 horas en el Gimnasio Regional, pasará de ronda. De todas maneras, los talquinos no podrán contar con una de sus figuras, como lo es Jhon Dickson, quien fue descalificado ayer.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2018

En una gran actuación, el equipo de Español de Talca consiguió un importante triunfo en su afán de llegar a la semifinal de la conferencia centro de la Liga Nacional de Basquetbol. Los talquinos se impusieron 97-83 a Puente Alto e inclinaron la llave 2-1, por lo que quedaron con la primera opción de pasar de ronda. Lo lamentable en la jornada de ayer fue la descalificación de Jhon Dickson, quien se perderá el duelo trascendental de esta jornada.

Tal como ha sido la tónica en esta llave, el partido comenzó parejo. Español atacando desde el perímetro y también aprovechando el poste bajo, considerando la ausencia de Juan Coronado. Por su parte, los visitantes volcaron su ataque con Mc Cullough Jr, quien comenzó encendido en el compromiso. De todas maneras, el primer cuarto quedo a favor del Quijote 24 a 22.

Ya en la segunda manga los talquinos se mostraron sólidos en el ataque, lo que les permitió ir sacando ventaja importante. Jhon Dickson fue uno de los goleadores en aquel cuarto, aprovechando su penetración y sus lanzamientos desde los tres puntos. Fue así como se fueron al descanso 56 a 41.

Ya en el tercer cuarto Español comenzó manejar la victoria, si bien no convirtió gran cantidad de puntos, pudo mantener la ventaja para irse con superioridad en el marcador al último cuarto 73-58.

 

 SUPERIORIDAD

Ya en el último cuarto Español fue totalmente superior. En los primeros minutos los de colonia sacaron a relucir su mejor basquetbol y llegaron a estar por más de 20 puntos arriba. Ya resignado Pablo Ares, entrenador de Puente Alto, sacó de juego a Mc Cullough Jr.  pensando en lo que será el duelo de esta tarde. Lo lamentable llegó faltando un minuto con 10 segundos para el final, debido a la  expulsión directa de Jhon Dickson, quien se perderá el duelo de mañana. J. Hill, jugador de Puente Alto también fue descalificado, pero si podrá estar para el duelo ante el “Quijote”, considerando que su expulsión fue por haber ingresado al terreno de juego.

 

VOCES

Tras el duelo, Francisco Bravo, conductor de Español, se refirió al alza del equipo en estos partidos: “Se vio una cara distinta en los partidos que hemos jugado ante Puente Alto. Además, los duelos de la Liga de Las Américas nos dieron otra intensidad pese a lo abultado que fueron los resultados, también hay que pensar que son equipos de primera línea y eso nos ayudó. Sumado también a que los extranjeros nuevos han sido de gran aporte”.

En cuando al duelo de esta jornada, “tachuela” aseguró: “Será una verdadera final. Estamos 100% concentrados y conscientes de eso. Sabemos que hoy (ayer) se  dio un gran paso, pero no está cerrada la serie. Mañana  (hoy) será un juego clave y esperamos pasar de fase”.

Por su parte, el entrenador de los metropolitanos, Pablo Ares, hizo un análisis de la derrota de su equipo: “Fue un buen partido de Español, jugaron mejor y nos ganaron bien. Estuvieron muy certeros en la línea de tres puntos. Nosotros nunca nos encontramos cómodos en el juego. Si bien hicimos una buena defensa con Albert Jackson, por ahí los uno contra uno fallamos”.

Sobre el compromiso de hoy, Ares comentó: “Será una final. Ellos sin Jhon Dickson, nosotros con plantel completo, esperamos sacar el provecho necesario. Para ellos no tener a Dickson es una baja muy importante, un jugador muy atlético, que tiene una gran faceta de juego, no solamente en la ofensiva, sino también en defensa y nosotros tendremos nuevamente a Juan Coronado”.

A contar de las 20.30 horas, se jugará el compromiso de vuelta, en el que el los talquinos podrían asegurar su paso a la siguiente fase. De no conseguir un triunfo, todo se resolvería el próximo miércoles en la Región Metropolitana, instancia donde se jugaría el partido cinco y definitorio.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios