Viernes, 24 de Mayo de 2019
Hoy enfrenta a Colegio los Leones de Quilpué

Español anhela recuperar terreno en condición de visita

Desde las 20.00 horas, en la región de Valparaíso, los hispanos tratarán de conseguir un triunfo que les permita tener la opción de meterse en play offs. Mañana, también de forastero, pero a las 19.00 horas, deberá enfrentar a la UC

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2019

Un fin de semana intenso tendrá Español de Talca, ya que se está jugando la última parte de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Los hispanos se presentarán hoy en Quilpué para medirse ante Colegio Los Leones a eso de las 20.00 horas. Mientras, que mañana, tendrán que trasladarse hasta la capital del país para enfrentar a la Universidad Católica.
En el duelo ante los felinos debutará el ex NBA, Justin Ray Giddens, quien arribó este martes al país, tras la salida de Benito Santiago Junior.
Con el arribo del ex Ferrocarril Oeste de la Primera División de Argentina, los de colonia esperan conseguir clasificar dentro de los cuatro primeros de la Conferencia Centro y así no pasar zozobras con el descenso, que en este momento lo estaría jugando ante la UC.
VITAL
Y de hecho el cuadro cruzado será el rival del “Quijote” el día de mañana, a contar de las 19.00 horas, en el Estadio Palestino. El lance ante la tienda cruzada tendrá una connotación especial para los hispanos, considerando que, si el equipo logra un triunfo el sábado, le podría dar la chance de acercarse a los rivales que están clasificados a play offs, aunque de igual forma tendrían que conseguir una victoria el domingo.
Pero de no conseguir un buen resultado hoy, el pleito del domingo también será importante, porque se comenzaría a anticipar lo que podría ser la definición por el descenso, teniendo en cuenta que la escuadra universitaria está condenada a definir.
Actualmente, Español de Talca se encuentra en la quinta posición de la Conferencia Centro con 36 puntos, con 10 duelos ganados y 16 perdidos. Más arriba está Puente Alto, con 38 puntos, con 12 victorias y 14 derrotas. Mientras, que la Universidad de Concepción se ubica en el tercer puesto con 40 unidades, gracias a sus 14 duelos ganados y 12 compromisos perdidos.

Volver