Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El próximo rival es la UdeC, el fin de semana del 7 de julio

Español aprovechará este fin de semana para reforzar conceptos

Con los partidos de la selección nacional, ante Colombia y Venezuela, respectivamente, la Libcentro tendrá un receso. Además, Patricio Herrera golpeó la mesa y se refirió a la situación de David González

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2018

Luego de un fin de semana convulsionado en Español de Talca, con lo que fue la situación vivida por David González, quien no fue recibido de la mejor manera por sus compañeros y también con el término anticipado del partido, ante Árabe Rancagua, luego que un jugador del elenco de la región de O’Higgins agrediera al árbitro, el equipo de colonia está enfocado en aprovechar esta semana de receso para acomodar sus piezas y llegar de buena manera, para la brega ante la Universidad de Concepción.
Mañana, la selección nacional de básquetbol enfrentará a su similar de Colombia, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, a contar de las 21.15 horas, por lo que no se jugará la tercera fecha de la segunda rueda de la Liga Centro.
De todas maneras, eso no ha sido impedimento para que el plantel del Quijote siga entrenando de manera normal en el Gimnasio Regional. Los jugadores están trabajando con miras a lo que serán los próximos dos partidos, que tendrá de local el Deportivo Español y donde podría sacar ventaja para asegurar su clasificación a la próxima ronda de este torneo.
En ese sentido, el entrenador Patricio Herrera, comentó: “Nosotros estamos pensando en la Universidad de Concepción. hemos estado entrenando muy fuerte en lo que sabemos hacer y perfeccionando los sistemas de juego que es la base en lo ofensivo y estamos buscando mejorar nuestra defensa, porque sabemos que ellos tienen a su figura Carlos Lauler y la idea será anularlo para bajarle su porcentaje de puntos”.
NIVEL
Sobre el nivel que ha mostrado el equipo, el propio estratega hizo un buen balance de estas primeras cinco fechas y acotó: “Estoy muy contento con el grupo, porque es un grupo que tiene muchas ganas de proyectarse. Hemos entrenado con mucha regularidad. En los cinco compromisos que llevamos, hemos ganado tres y perdido dos muy estrechamente. En este mes y medio de trabajo hemos notado un mejoramiento en la parte de fundamentos y los sistemas de juego y hay una filosofía que se nota. Sabemos que hay que seguir mejorando, pero vamos en buen pie”.
Mientras que, consultado por la incómoda situación que vivió David González, quien aseguró que no tuvo la mejor bienvenida de parte de sus compañeros, Herrera golpeó la mesa y aseguró: “Conversé con David, porque no me parecieron algunas declaraciones que hizo a Diario El Centro. Hay algunas cosas que dijo que no se condicen con la realidad, porque este jugador llega a integrarse al equipo luego de haberlo solicitado yo, básicamente porque es alguien que se puede adaptar muy fácil de 1, 2 o 3 y además por su experiencia, entonces para mí sí es un refuerzo”.
El ex alcalde de Talca, agregó: “Acá ningún jugador se manifestó contrario a su venida y me parecieron raras las declaraciones. Acá habían cosas que no eran adecuadas y eso se aclaró con los jugadores del plantel en general y con eso di este tema por superado. Espero que esté convocado ante la UdeC”, considerando que no fue citado para el cotejo con Árabe en Rancagua.

APOYO
Esta semana, además, parte de la dirigencia de Español, que encabeza Víctor Montecinos, se reunió con el alcalde, Juan Carlos Díaz, para comenzar a conversar del posible apoyo que podría recibir el equipo por parte del ente edilicio.
En esa materia, el propio mandamás de la institución hispana se refirió a las conversaciones que ha sostenido con el alcalde. “La reunión que tuvimos fue más bien para presentarnos como nuevo directorio y para darle a conocer cómo queremos retribuir el apoyo de ellos e invitarlos a seguir apoyando el proyecto”.
Además, el directivo del club, comentó: “La acogida fue muy positiva. Hay harto donde podemos apoyar nosotros en los temas sociales de la municipalidad y está la intención por parte del municipio de seguir apoyando el desarrollo del básquetbol local a través de Español y así llegar a más jóvenes”.
Finalmente, considerado que este fin de semana se jugarán los duelos de la selección, en Valdivia, el consejo de presidente de los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol, se reunirá en la ciudad del Calle-Calle, para ir definiendo asuntos de la competición, que podría partir en octubre.
En esa materia, Montecinos, sostuvo: “En la reunión del fin de semana se debería definir la fecha de inicio de campeonato y revisar el número de extranjeros que se autorizará para participar. En mi opinión personal, aún no lo hemos discutido en el directorio, deberíamos postular a jugar con dos extranjeros y así permitir el desarrollo de basquetbolistas nacionales. Esto es a título personal, pero tenemos que conversarlo estos días”.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios