Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A la espera de rival

Español aún está en el banco

A raíz de que la Región del Maule, al igual que la del Bío Bío, se encuentra declarada zona de catástrofe, por los incendios forestales, los duelos por la Conferencia Centro serán reprogramados. En tanto, el grupo Sur, Osorno se transformó en el segundo semifinalista

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Enero 2017

El directorio  de la Liga Nacional de Básquetbol deberá reprogramar los partidos suspendidos del fin de semana recién pasado. Universidad de Concepción  y Tinguiririca San Fernando (2-2), tenían que medirse por el quinto punto del play off de la Conferencia Centro.

La Región del Bío Bío, al igual que la del Maule, fueron declaradas como  zonas de catástrofe, a raíz de los incendios forestales. Por tanto,  Municipal Español de Talca, que dejó en el camino a Puente Alto (4-0), tendrá que continuar esperando,  rival que saldrá del emparejamiento entre los penquistas y sanfernandinos.

Por otra parte, la llave que animan Los Leones de Quilpué y Universidad Católica (3-1) tampoco tuvo acción, considerando que los felinos participan en uno de  grupos insertos en  la Liga de Las Américas. Los de Quilpué sacaron  lecciones importantes, tras los lances ejecutados en la ciudad mexicana de Monterrey.

Los efectivos de Claudio Jorquera, quienes incursionaron en el área B, quedaron eliminados en primera fase. El viernes se midieron contra los locales de Fuerza Regia, quienes vencieron a los nacionales por 73-109 y el sábado se inclinaron frente a los campeones vigentes, Guaros de Lara de Venezuela (80-103). Y, el domingo, no pudieron con los panameños de Caballos de Coclé (80-98).

 

VERDE

Los partidos que sí se jugaron fueron los de la Conferencia Sur. En un repleto gimnasio Fiscal, el quinteto de Ancud quedó a un partido de transformarse en el tercer semifinalista de su grupo. En el quinto juego, los chilotes superaron por un ajustado 91-83 a Puerto Montt y pasaron a liderar la llave (3-2), la cual se disputa al mejor de siete duelos.

Los dirigidos por el argentino José Luis Pisani mantuvieron la ventaja de campo en el cruce más parejo. El estadounidense Reginald Larry y el nacional Diego Osses, fueron los máximos anotadores, con 26 y 21 puntos cada uno. En la visita Julius Holt y Louis Munks lideraron el goleo, totalizando 27 y 24 enteros, respectivamente.

 

FIRME

En jornada sabatina, por la misma zona sureña, avanzó a semifinales el equipo de Osorno, tras sellar 4-1 la serie contra Deportes Castro. Los Toros obtuvieron el punto que les restaba actuando de local en el Monumental María Gallardo. Se impusieron 76-65,   gracias al trabajo del  interno americano Yamene Coleman, quien  tuvo el mejor rendimiento en los ganadores anotándose una doble decena, con 16 puntos y 12 rebotes. El alero estadounidense, Brandon Robinson lideró el goleo, con 18 positivos Mientras, el conductor nacional Félix Ibarra destacó con 11 de los buenos, encestando 3 de 4 en triples.

En los isleños, buena parte de las ofensivas pasaron por su dupla americana conformada por  Terrence Thomas y Tyrone Lee, quienes se cuadraron con 24 y 19 tantos.

Deportivo Valdivia y Osorno son los primeros clasificados. El tercero saldrá de la serie entre Ancud y Puerto Montt. El último cupo lo ocupará el ganador del triangular que disputen Las Ánimas de Valdivia, Castro y el perdedor del cruce entre Ancud y Puerto Montt.

Volver

Comentarios