Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Perdió 96-88

Español batalló, pero no le alcanzó

Fue un primer enfrentamiento muy parejo, donde las diferencias fueron mínimas. El elenco hispano dio batalla durante todo el partido, nunca se dio por vencido, a pesar de quedar en el último cuarto sin Dwight James McCombs, Samuel Bravo y Decorey Jones por cumplir con las cinco faltas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2017

Municipal Español de Talca y Los Leones de Quilpué están  a cargo de disputar la final de la Conferencia Centro, de donde saldrá el finalista de la Liga Nacional de Básquetbol, el que tendrá que medirse con el ganador de la zona sur, donde se enfrentan Osorno y ABA Ancud.

Como los Felinos fueron los mejores de la fase regular, han tenido la ventaja de campo en todas las series, lo mismo que ante la escuadra del “Quijote”, que ayer comenzó esta llave en condición de visita.

 

PRIMER

Fue un primer enfrentamiento muy parejo, donde las diferencias fueron mínimas. El elenco hispano dio batalla durante todo el partido, nunca se dio por vencido, a pesar de quedar en el último cuarto sin Dwight James McCombs, Samuel Bravo y Decorey Jones por cumplir con las cinco faltas.

Español comenzó ganando 12-0, dejando en silencio al recinto deportivo de Quilpué, mostrando una buena defensa y una efectividad en el aro contrario. Sin embargo, los locales se quedaron con el primer cuarto por 19-17.

Debió reaccionar el mejor equipo de la fase regular y en su feudo, porque de lo contrario el “Quijote” daba la sorpresa. En el segundo parcial, los Felinos ganaron 23-20 para irse al descanso con la ventaja de 42-37.

 

HINCHAS

Un número importante de hinchas viajó hasta Quilpué para alentar al conjunto maulino, apoyo que se hizo sentir y que ha sido una constante durante toda esta campaña. Así también quedó de manifiesto en la serie con Universidad de Concepción, la que terminó en favor de los hispanos por 4-2 y que le dio la opción de jugar esta final de Conferencia.

Los talquinos habían tenido un bajón, pero en el tercer cuarto apareció toda la garra que caracteriza a este elenco para quedarse con ese capítulo por 28-22 y así dejar el marcador 65-64 a su favor.

En tanto, en el último cuarto, Colegio Los Leones aprovechó las bajas que tenía Municipal Español (McCombs, Bravo y Jones), por faltas cometidas, para quedarse con el parcial por 32-23 y sellar el resultado final 96-88.

 

LLAVE

Esta llave, tal como la anterior, será al mejor de siete juegos, partiendo de local las dos primeras bregas Los Leones, por esa razón, esta noche, desde las 21.00 horas, nuevamente se verán las caras ambas entidades en la Región de Valparaíso; mientras que la otra semana la acción se trasladará hasta el gimnasio Cendyr Sur, que será una verdadera caldera y que debe estar hasta las banderas para que los Felinos sientan la presión, tanto en el tercer como en el cuarto juego.

Por el momento, el plantel de Municipal Español de Talca se prepara para este segundo pleito, en el que buscará dar la sorpresa y por qué no pinchar este lance para emparejar el marcador y así preparar con todo los enfrentamientos en territorio talquino. En el deporte, sobre todo en el básquetbol, todo puede pasar.

 

Félix Ruiz

 

21.00 horas de hoy, Felinos y talquinos nuevamente se verán las caras en Quilpué, en lo que será el segundo juego de esta final de Conferencia. Tras estos dos lances, al “Quijote” le corresponderá ser local

 

Volver

Comentarios