Martes, 25 de Junio de 2019
La hinchada debe llegar en masa

Español buscará ponerse arriba en la cuenta en la definición por la permanencia ante la UC

Luego de una irregular campaña en esta temporada de la LNB, el equipo dirigido técnicamente por Santiago Gómez deberá jugarse la vida para no pasar zozobras en esta llave a siete juegos y que parte esta noche, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional, mientras que mañana, a la misma hora y recinto, se llevará a efecto el pleito 2

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2019

Por segundo año consecutivo Municipal Español de Talca deberá luchar para no caer a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. En la edición pasada envió a Tinguiririca San Fernando a esa categoría y ahora deberá medirse con la Universidad Católica para ir por la permanencia en la serie de honor de este certamen cestero.


Luego de una irregular campaña en esta temporada 2018-2019 en la LNB, el equipo dirigido técnicamente por el uruguayo Santiago Gómez deberá jugarse la vida para no pasar zozobras en esta llave a siete juegos y que parte esta noche, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional, mientras que mañana, a la misma hora y recinto, se llevará a efecto el pleito 2.


“Llegamos bien, nos hemos preparado profesionalmente, hemos visto videos de ellos. Estamos tomando esto como se debe, basta de errores, depende de nosotros, así que estamos con la intención de terminar rápido este play offs, llevándonos los cuatro triunfos que necesitamos. La actitud será vital, no debemos dejar que ellos se agranden y frenar a sus mejores manos, como Malik Morgan”, dijo Gian Carlo Caraboni.

 

RESULTADOS
Más allá de los pésimos resultados, que tiene al “Quijote” jugando esta instancia del terror y con 11 derrotas a cuestas, la hinchada debe acompañar a la institución talquina para que se haga sentir la localía. Hoy la hinchada tiene que dejar de lado los errores directivos, las desaplicaciones en el juego y las falencias del cuerpo técnico, porque atrás de Español está una rica historia y una ciudad que está catalogada en el mundo del básquetbol nacional como una de las fuertes de Chile.


Respecto al momento del equipo, Caraboni, remató: “No todas las temporadas son iguales, lamentablemente, estamos bailando con la fea como se dice, pero esperamos salir de esta con el apoyo de la gente. Hay que ponerle el pecho a las balas y debemos ser los encargados de dejar al equipo en Primera División. Invitamos a los talquinos y maulinos, no estamos en el mejor momento, pero que no les quede duda que vamos a entregar todo y luchar cada pelota para dejar estos dos triunfos”.


Con la “6” alentando, los jugadores darán el todo por el todo para dejar el marcador a su favor en esta pasada. Luego, la emoción se trasladará a Santiago, donde la escuadra cruzada será local en los juegos tres y cuatros para después ir uno y uno, de ser necesario, mientras que, de disputarse el séptimo partido, ese sería en Talca, porque la tienda maulina finalizó quinta y la UC sexta de la Conferencia Centro.


En la previa a este desafío, el norteamericano Jamelle Cornley estuvo entre algodones debido a algunas complicaciones físicas en su rodilla, pero que no le impedirán decir presente en esta jornada vital para las pretensiones del “Quijote”, en su afán de mandar en casa y luego ir a pinchar un triunfo en la capital del país.

PREPARAR
Durante la semana el equipo de la capital maulina trabajó para preparar lo que serán estos compromisos ante la Universidad Católica, donde la defensa debe estar más aplicada a lo mostrado hasta ahora y, en ataque, deben ser letales en la conversión para conseguir la meta trazada de mantener la categoría, en una campaña llena de dudas.


Los directivos hispanos esperan una alta convocatoria hoy y mañana en el Gimnasio Regional, que estará a cargo de dar el vamos a esta serie. La entrada, para estos partidos, tendrá un valor de 3 mil pesos cancha y 2 mil 500 pesos socios y estudiantes, las que se venderán en el mismo recinto deportivo desde las 18.30 horas.

Volver