Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Colegio Los Leones lo derrotó por 101-99

Español cayó en dramático partido

Tras el compromiso que tuvo cuatro expulsados, el entrenador del “Quijote”, Gabriel Schamberger aseguró que “Estoy aburrido que los árbitros vengan a Talca a Robar”. El próximo duelo del equipo talquino será mañana ante Puerto Montt, en el sur del país.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2017

En un partido accidentado de comienzo a fin, Español de Talca nuevamente cayó en el Gimnasio Regional del Maule, ante Colegio Los Leones de Quilpué. El “Quijote” luchó hasta el final, pero de todas maneras terminó cayendo por 101-99. El compromiso estuvo marcado por las cuatro expulsiones que se produjeron, y que generó un ambiente de total hostilidad para los árbitros, por parte de la barra talquina.

 

INCIDENCIA
Ya en el primer cuarto se produjo la primera incidencia del partido. En el momento que Español nuevamente no le encontraba la vuelta al compromiso, Gabriel Schamberger reclamó un cobro a los árbitros. A tal manera llegó el enojo del trasandino, que los jueces Alexis Morales y Claudio Villanueva tomaron la decisión de expulsar al entrenador con el compromiso recién iniciado. El primer cuarto fue para los visitantes que lo ganaron 27-22.
Ya en el segundo periodo, Español salió con la intención de revertir el marcador y así fue como, con una buena actuación en ataque, pudieron conseguir igualar el marcador, en un duelo que fue muy disputado en ambos aros. La acción polémica del compromiso llegó al final del segundo periodo, cuando John Albert Thomas, de Leones, y Albert Jackson, de Español, se fueron a los empujones por una engorrosa situación. Tras ello ambos jugadores fueron descalificados y tuvieron que abandonar la cancha. Con esa incidencia, y con ventaja en el marcador de 49 a 47, el “Quijote” se fue al descanso.
En la vuelta, el compromiso siguió de manera muy ajustada. Con un equipo talquino con gran actitud de ir a buscar el triunfo y con un cuadro dirigido por Claudio Jorquera, que en los momentos claves convirtió a través de, principalmente, Evandro Artiaga que nuevamente fue figura desde el perímetro. Cuando faltaban cerca de tres minutos para el final del cuarto, Darnell Dodson atacó el aro, convirtió, y los jueces cobraron falta de Francisco Bravo. Sin embargo, en aquella jugada “Tachuela” recibió un codazo que le partió el labio y lo hizo sangrar. Fue en ese momento que el árbitro expulsó al jugador “felino”, con lo cual quedaron con solo un extranjero en cancha.
Ya al último cuarto, los equipos se fueron igualados 76 a 76, en un partido que fue vibrante hasta el final. Ya en la última manga, Español cometió errores puntuales, que le permitieron a los visitantes sacar siete puntos de ventaja en los primeros dos minutos. Los talquinos no bajaron la cabeza y siguieron luchando.


Terrence Schanon, como de costumbre, se echó el equipo al hombro y mantuvo hasta el último instante con vida a los de colonia.
Ya sobre el epílogo, Leones sacó un ventaja de 100 a 98. Con seis segundos en el tablero, y con dominio del “Quijote” Francisco Bravo, quien posteriormente jugó con un vendaje en su cara, intentó penetrar y fue fauleado. El conductor del equipo talquino tuvo dos lanzamientos libres; el primero pudo marcar, con la ovación de los hinchas del “Quijote”, que a esa altura estaban esperanzados de que se podría conseguir una nueva hazaña. Sin embargo, en el segundo libre “Tachuela” no estuvo tan fino como en el primero y desperdició la opción de empatar. Tras ello los Leones tomaron el rebote y tras una falta pudieron cerrar el compromiso 101 a 99.

 

ROBO
Tras el partido, el entrenador del equipo talquino Gabriel Schamberger, arremetió contra el arbitraje y aseguró : “Estamos muy molestos. Esto es un robo. Hoy vinieron dos delincuentes a dirigir. Es impresentable que la liga mande a dos jueces que no tienen ni criterio ni nada, para dirigir un partido entre el campeón actual de la liga y el equipo que está punteando la conferencia. Es una vergüenza. Yo ya estoy cansado de que nos vengan a robar, y que dos tipos de estos, prepotentes, que no pueden dirigir ni un partido de mini básquet vengan para acá a Talca a robarnos. Nos están robando la plata nuestra, la plata de nuestras familias. Están haciendo un desastre con los jugadores. Hubo cuatro expulsados; tres jugadores y un entrenador. No tienen criterio para manejar un partido. No están preparados ni psicológica ni técnicamente. Si tiene alguien algo que decirme que me lo diga, pero alguien ya le tiene que poner el cascabel al gato con esto. Es impresentable los jueces que está mandando la liga”.
El próximo duelo de los talquinos será mañana ante Puerto Montt, de visitante,a contar de las 20.30 horas. Mientras que el día sábado enfrentarán a Valdivia, también en el Sur del país.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios