Sábado, 23 de Marzo de 2019
Derrotó a Colegio Los Leones y a la U. Católica

Español cerró un fin de semana redondo en Talca

Los dirigidos por Santiago Gómez consiguieron los cuatro puntos del fin de semana, por lo que escalaron hasta la cuarta posición de la Conferencia Centro. Pese a los buenos resultados, en el plantel son conscientes de las dificultades defensivas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2018

Un fin de semana ganador tuvo Español de Talca, por la Liga Nacional de Basquetbol. Los hispanos ganaron sus dos compromisos, ante Colegio Los Leones y la Universidad Católica, válidos por la quinta y sexta fecha de la fase nacional, por lo que subieron hasta el cuarto lugar de la Conferencia Centro. Lo del sábado ante el cuadro felino había sido épico, considerando que se vio sobrepasado gran parte del compromiso y sólo sobre el final pudo marcar la diferencia.
Pero ayer donde se esperaba, ante el colista absoluto de la competencia, revalidar la idea de juego, los talquinos sufrieron más de la cuenta y mostraron grandes falencias en el juego defensivo. Si bien había sido uno de los aspectos que más había remarcado el entrenador, lo claro fue que los metropolitanos estuvieron muy cerca de llevarse el compromiso, que finalmente terminó 95-90 para el quijote.

DIFERENCIAS
Desde el comienzo, el cuadro que dirige Santiago Gómez comenzó a sacar diferencias, dejando en claro que la UC era el colista absoluto de la competencia. 31-22 terminaba el primer cuarto. En los siguientes 10 minutos de juego, los hispanos siguieron en la misma senda, con protagonismo y con un equipo de Miguel Ureta que no encontraba respuesta y así fue que se fueron al descanso 52-42.
Se esperaba que, en el segundo periodo, Español siguiera siendo superior. Sin embargo, los cruzados entendían que necesitaban pinchar uno para ir saliendo de los últimos lugares y se fueron con todo, ante un equipo del “Quijote” que entró desconectado. El gran trabajo perimetral de los visitantes hizo acercarse en el marcador, por lo que se fueron hasta el último cuarto, que prometía un desenlace emocionante, por 70-68.
y así fue porque Español mostró en la primera parte del último cuarto su peor cara en el lado defensivo que aprovechó la UC. Los metropolitanos lo ganaban hasta los últimos dos minutos, pero ahí fue que apareció toda la mística del “Quijote” que lo pudo ganar en la última parte 95-90

BALANCE
Tras el partido, Santiago Gómez, entrenador de Español, aseguró: “Es positivo, porque terminamos sacando los dos partidos en casa. El sábado con una gran remontada y hoy (ayer) no jugando bien, no cerrándolo bien, pero sí sacando el triunfo. Creo que la forma o como se dio el desarrollo del partido ante Católica nos permitiría una mayor diferencia, el partido se nos complicó, bajamos un poco la intensidad, pero lo importante que lo pudimos ganar”.
Sobre el juego exhibido en defensa, que dejó algunas dudas entre los hinchas, Gómez, aseguró: “Yo creo que el equipo ha cambiado su forma de jugar. Hoy nosotros somos un equipo goleador y creo que estamos cambiando el estilo, sabemos que estamos al debe, pero seguiremos trabajando para corregir eso”.
Con este resultado, los hispanos sumaron sus cuatro puntos en juego este fin de semana y llegaron a 24 unidades, en la tabla de posiciones, con lo que se ubicaron en la cuarta posición de la Conferencia Centro, con el mismo puntaje que la Universidad de Concepción que quedó tercera. En las próximas dos fechas los talquinos enfrentarán a Deportes Valdivia y Atlético Puerto Varas.

Volver