Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Directivos esperan una alta asistencia

Español comienza a defender su corona en casa

El primer rival que tendrá el equipo de Gabriel Schamberger será la Universidad de Concepción, que esta noche, desde las 20.00 horas, se presentará en el Gimnasio Regional. Doce equipos animarán la competencia cestera más importante del país, los cuales estarán divididos por conferencias, centro y sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2017

Hoy comienza un nuevo proceso en Municipal Español de Talca, que en esta oportunidad tendrá que defender la corona de la Liga Nacional de Básquetbol. La tarea no será para nada fácil, pero el “Quijote” buscará imponer su juego efectivo que le ha dado frutos durante su historia.

El primer rival que tendrá el equipo de Gabriel Schamberger será la Universidad de Concepción, que esta noche, desde las 20.00 horas, se presentará en el Gimnasio Regional.

Como ha sido la tónica durante los últimos años, este inicio de torneo llega cuando el equipo está colocándole también énfasis al plano físico. Y hasta el día antes de la apertura de este torneo estaba la incertidumbre en relación a algunos nombres que aún no firmaban su contrato.

Tal era la situación de Samuel Bravo, Sebastián Sáez y Francisco Bravo, quienes se reunieron en la jornada matinal de ayer con el alcalde Juan Carlos Díaz y por la tarde, lo propio hicieron los hermanos Bravo con los directivos del club con el objetivo de llegar a un acuerdo económico, así que más que prepararse dentro de la cancha, las novedades habían sido fuera de ella. Hasta el cierre de esta edición todavía no había claridad en el tema.

De la temporada pasada continuarían en el plantel Pablo Barraza, Ricardo Gómez (aún lesionado), Samuel Bravo, Eduardo Sepúlveda y Francisco Bravo, mientras que las caras nuevas serían David González (venía de jugar la Libcentro “B”), Sebastián Sáez, Patrick Montecinos y Juan José Carrasco, por el lado de los nacionales. En tanto, los dos nombres de origen extranjero son Reggie Okosa y Terrence Shannon, quienes han mostrado muchas exigencias en su arribo. Cabe consignar que dentro de las novedades de esta octava temporada será la incorporación de una tercera carta foránea optativa, pero a eso no recurrirá, por ahora, el equipo maulino.

 

COMPETENCIA

Doce equipos animarán la competencia cestera más importante del país, los cuales estarán divididos por conferencias, centro y sur. En el caso de la tienda de la capital regional del Maule, estará inserta en la del centro junto a la misma entidad universitaria penquista, Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando.

En tanto, en la zona sur se ubica Deportivo Valdivia, Club Las Ánimas de Valdivia, Osorno Básquetbol, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Castro.

El pasado martes 12 de septiembre comenzaron los trabajos tras las vacaciones de los jugadores hispanos, de la exigente temporada tras el título de la LNB pasada y de ser finalista de la Libcentro “B”, instancia en la que perdió con Boston College.

La fase regular contempla 32 partidos, 22 de una fase nacional todos contra todos y 10 correspondientes a los juegos zonales. Luego de ejecutarse esa inicial etapa, clasificarán a semifinales los dos primeros equipos de cada conferencia. Por otra parte, los otros dos semifinalistas de cada zona saldrán de un repechaje, al mejor de cinco compromisos, entre el tercero y el sexto y el cuarto con el quinto de cada zona.

Los dos perdedores de la instancia anterior jugarán una llave por conferencia para no descender a la segunda división, también al mejor de cinco encuentros.

En cuanto a la etapa de semifinales y final de conferencia y la final nacional se desarrollarán al mejor de siete partidos.

Será una dura lucha en las conferencias para no ser el equipo que descienda en la temporada 2018-2019, tras consolidarse la segunda división que iniciará su campeonato 2017-2018 a mediados de octubre.

“La idea es llegar a play offs, llegar a la final y ganarla, obviamente son mis metas al llegar a este club. Tenemos un excelente plantel y de gran nivel, jugadores que pueden dominar la posición de base, un muy buen juego perimetral, correctos tiradores y nosotros, junto a los extranjeros, nos hemos acoplado muy bien bajo el aro”, indicó Patrick Montecinos, una de las incorporaciones de esta temporada.

El ex jugador de Deportivo Alemán y Tinguiririca San Fernando comentó el duelo de hoy ante la Universidad de Concepción. “Venimos trabajando con mucha carga física, vamos a tomarlo de la mejor forma, con responsabilidad, con harta intensidad y a defender fuerte es lo que esperamos hacer en esta oportunidad”, acotó.

 

PRUEBAS

Durante esta jornada, pero a las 12.30 horas, en el Gimnasio Regional de Talca se desarrollará una prueba masiva de jugadores nacidos entre los años 2003 y 2009, donde la coordinación estará a cargo a Eduardo “Lalo” Sepúlveda.

La idea es que estos menores se puedan sumar a las filas de la institución de colonia y en un futuro ser quienes representen los colores del “Quijote”, es por ello que el staff técnico invita a los exponentes de distintos puntos de Talca y el Maule a unirse a esta iniciativa.

 

Fixture LNB

 

Fecha 1: Español – U. de Concepción     Sábado 30 de septiembre

Fecha2: U. de Concepción – Español      Domingo 1 de octubre

Fecha 3: Español- Castro                            Sábado 7 de octubre

Fecha 4: Español – Ancud                Domingo 8 de octubre

Fecha 5: UC – Español                       Sábado 14 de octubre

Fecha 6: Los Leones – Español               Domingo 15 de octubre

Fecha 7: Español – Puerto Montt             Sábado 21 de octubre

Fecha 8: Español- Valdivia                       Domingo 22 de octubre

Fecha 9: Tinguiririca – Español                 Sábado 28 de octubre

Fecha 10: Puente Alto – Español               Domingo 29 de octubre

Fecha 11: Español – U. de Concepción      Sábado 4 de noviembre

Fecha 12: U. de Concepción – Español       Domingo 5 de noviembre

Fecha 13: Español – Tinguiririca                Miércoles 8 de noviembre

Fecha 14: Español – UC                         Sábado 11 de noviembre

Fecha 15: UC – Español                           Domingo 12 de noviembre

Fecha 16: Español – Osorno                     Viernes 17 de noviembre

Fecha 17: Español – Las Ánimas               Sábado 18 de noviembre

Fecha 18: Español – Los Leones              Miércoles 29 de noviembre

Fecha 19: Castro – Español                       Sábado 2 de diciembre

Fecha 20: Ancud – Español                       Domingo 3 de diciembre

Fecha 21: Español – UC                           Sábado 9 de diciembre

Fecha 22: Español – Los Leones               Domingo 10 de diciembre

Fecha 23: Puerto Montt – Español             Sábado 16 de diciembre

Fecha 24: Valdivia – Español                    Domingo 17 de diciembre

Fecha 25: Español – Puente Alto             Miércoles 20 de diciembre

Fecha 26: Los Leones – Español               Miércoles 27 de diciembre

Fecha 27: Osorno – Español                    Domingo 7 de enero

Fecha 28: Las Ánimas – Español          Lunes 8 de enero

Fecha 29: Español – Tinguiririca              Sábado 13 de enero

Fecha 30: Español – Puente Alto             Domingo 14 de enero

Fecha 31: Puente Alto – Español               20-21 enero

Fecha 32: Tinguiririca – Español                 27-28 enero

 

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios