Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se espera una alta convocatoria en el Regional

Español comienza carrera final por otro título

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2017

De ahora en adelante en la Libcentro “B” existirá eliminación simple. Desde los play offs, el cuadro que pierde en cada serie, al mejor de tres compromisos, se despedirá de la competencia cestera, en la que Municipal Español de Talca es uno de los protagonistas al clasificar a esta instancia decisiva.

En esta postemporada, donde siguen en carrera los ocho mejores elencos, al conjunto de la capital regional del Maule le corresponderá jugar contra Universidad Católica, partiendo como local.

De acuerdo a la programación emanada desde la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el duelo entre hispanos y cruzados comenzará a las 18.30 horas en el Gimnasio Regional. Será el primer juego entre ambas escuadras, pues como el “Quijote” tenía partidos atrasados, recién la semana pasada terminó de disputarlos. Tras este encuentro inicial contra los de la franja, la emoción se trasladará hasta la capital del país, y de ser necesario un tercer compromiso, los universitarios serían nuevamente anfitriones al tener la ventaja de campo.

 

DIFERENCIA

A diferencia de las otras tres llaves, que partió la semana pasada, conocerá a los equipos que marcarán presencia en la ronda de semifinales.

Sin duda que uno de los candidatos al título es Español. Los pergaminos le sobran, viene de ser el monarca de la LNB, gracias a su alto rendimiento mostrado a nivel individual y colectivo, transformándose en un elenco aguerrido, con buena defensa, gran tiro de fuera del perímetro y que es eficaz en el aro contrario.

Samuel Bravo, Vladimir  Lamberg y Gabriel Garrido volverán a vestir de corto para defender los colores de la tienda de colonia dirigida por Gabriel Schamberger. Los tres basquetbolistas participaron en un torneo de básquetbol 3×3 en Brasil durante el fin de semana pasado, por lo que no jugaron frente a Estudiantes de San Pedro de La Paz, en la última presentación en la fase regular de este torneo previo a la Liga Nacional de Básquetbol y que se disputa solamente con contingente nacional.

“Esperamos comenzar de la mejor forma los play offs, el equipo de a poco se ha ido encontrando. Es un rival que golpea harto defensivamente. Queremos plasmar nuestro juego para abrochar la serie”, adelantó Eduardo Sepúlveda.

Los directivos esperan una alta convocatoria para este encuentro, donde la entrada general tiene un valor de dos mil pesos, mientras que los socios y los niños cancelan mil pesos. Además, los socios al día podrán pagar dos mil pesos con gancho.

 

SUB-17

Por su parte, el equipo de la categoría sub-17 y que es guiada por Eduardo Sepúlveda sacó pasajes al Top 4, ronda en la que se encontrará con a Boston College, Universidad de Chile y Arturo Prat. “Tengo antecedentes de los rivales, así que buscaremos hacer un buen minitorneo”, dijo el estratega y también jugador del equipo estelar de Municipal Español de Talca.

En la parte cúlmine de este campeonato, que se jugará el sábado 19 y el domingo 20 de agosto, los talquinos irán por la sorpresa, por la corona de esta Libcentro “B” en su edición 2017.

La campaña en la fase regular indica que consiguió siete triunfos y una derrota, números que lo dejaron en esta determinante instancia.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios