Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Tendrá sus primeros dos partidos de visita y uno ante el campeón de Copa Chile

Español comienza este fin de semana su periplo en la fase nacional de básquetbol

Tras la fase zonal, los dirigidos de Santiago Gómez vuelven a la cancha. Las Ánimas, el sábado y Osorno Básquetbol, el domingo, serán los rivales de los talquinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2018

Un fin de semana complicado tendrá Español de Talca, en lo que será ya la vuelta al ruedo basquetbolístico.


El cuadro que dirige el uruguayo Santiago Gómez, tendrá importantes salidas, este sábado y domingo, ante Las Ánimas y Osorno Básquetbol, respectivamente, por lo que estás dos semanas de receso, para los talquinos, debido a que no lograron clasificar a la Copa Chile, les han servido para poder ir ajustando algunas piezas y principalmente para adaptar a la última incorporación de los hispanos, que fue Benito Santiago Junior.


El jugador puertorriqueño llegó previo al duelo de la Universidad de Concepción, en lo que fue la penúltima fecha de la fase zonal, por lo que tuvo pocos días de adaptación para sumarse a la idea del cuerpo técnico.
De todas maneras, el jugador que estuvo hace algunas temporadas en CEB Puerto Montt ya comenzó a mostrar su juego, por el cual lo fichó el “Quijote”.

 

ADAPTACIÓN
En ese sentido, Benito se refirió a la importancia de estas semanas. “Me estoy adaptando al equipo, estos días me han servido para eso, para ir conociendo a mis compañeros. En estas semanas, hemos estado trabajando en los sistemas de juego, para aclimatarme al juego del equipo, como también ellos al mío, porque una de mis características es la penetración, entonces eso lo hemos podido ir complementando bien con mis compañeros, que tienen un buen juego desde la línea de tres puntos”.

 

RIVALES
El primer rival de este fin de semana será el cuadro de Las Ánimas de Valdivia, equipo que el fin de semana pasado se quedó con el título de la Copa Chile, tras ubicarse en la primera posición del cuadrangular, que se jugó en la ciudad del Calle-Calle.


Este equipo sureño, en el que es figura el talquino Franco Morales, obtuvo un medio cupo a participar en la Liga Sudamericana, que se desarrollará el próximo año.


En ese sentido, y entendiendo el complicado duelo de este sábado, a contar de las 20.00 horas, Benito, comentó: “Los partidos serán difíciles, lo sabemos. Las Ánimas vienen de campeonar, pero nosotros estamos con la confianza de pinchar algún partido”.


El duelo ante los osorninos, en tanto, se desarrollará en la jornada dominical, a las 19.00 horas, en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
Actualmente, el equipo hispano, suma 15 unidades, considerando que, luego del término de la fase zonal, los puntos de esa sumatoria pasarán a la tabla general, para así ir definiendo a los cuatro representantes de las conferencias centro y sur, que disputarán los play off. Como también los dos equipos de cada conferencia que disputarán la lucha por la permanencia.

 

SOCIAL
Este último tiempo el cuadro del Deportivo Español se ha esmerado en participar de distintas actividades sociales. Es por lo mismo, que, en esta jornada, parte del plantel, será partícipe de la iniciativa impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en lo que será la conmemoración del día sin beber alcohol, a realizarse en la Alameda de Talca, entre las calles 1 Poniente y 1 Oriente, a partir de las 11:00 horas, donde se realizará una actividad dirigida a jóvenes de entre 15 y 17 años.

Volver