Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la primera fecha quedó libre por calendario

Español comienza su camino en la Liga del Centro

A contar de las 19.00 horas, el elenco que dirige Patricio Herrera mostrará en escena a sus nuevos valores, en el Gimnasio Regional, cuando enfrente al equipo de Rancagua

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Mayo 2018

Con la intención de hacer un buen torneo, Español de Talca comienza hoy su participación, en la zona sur de la LNB Chile Centro. Los talquinos que necesitan más que nunca a su gente, debutan en esta jornada ante Árabe Rancagua, a contar de las 19.00 horas, en el Gimnasio Regional.
El elenco de la región de O’Higgins, viene encumbrado luego de derrotar el fin de semana a la Universidad de Concepción, como local.

 

CAMINO
El camino para llegar hasta acá no ha sido fácil. Los constantes problemas económicos que ha tenido la institución que lidera Luis Cerda, llevaron a que recién el miércoles, tres días antes del estreno en la competencia oficial, se juntaran los deportistas a entrenar por primera vez, a las órdenes de Patricio Herrera, quien será el entrenador del equipo de colonia. Manuel Herrera, su hermano, también está participando en el proyecto.

 

JOVENES
En esta pasada, desde la institución talquina tomaron la decisión de jugar con elementos jóvenes, por lo que el plantel, hasta ahora, está compuesto por gran parte de promesas talquinos, las que promedian los 21 años.
En ese sentido, uno de los jugadores con más experiencia, en este torneo será Pablo Barraza, quien seguirá con el cuadro talquino, pese al éxodo importante de sus ex compañeros, con los que en la temporada pasada disputó la llave de permanencia en la máxima división, ante Tinguiririca.

 

EXPECTATIVAS
Desde el cuerpo técnico, que dirige Patricio Herrera, están confiados que puedan hacer un buen partido en esta jornada. “Hemos entrenado dos días y hemos avanzado bastante para darle una filosofía que quede clara. Naturalmente nos falta, pero este es un equipo que tiene muchas ganas y estamos confiados de hacer un buen juego”, acotó el nuevo DT.


En cuanto a la idea de juego que le pretende dar al equipo, Herrera, acotó:” Quiero una defensa fuerte, que el equipo contrario no haga más de 50 puntos. Con una salida rápida, dándole velocidad y poder hacer goles fáciles. Ahora, cuando no se pueda, tendremos un par de sistemas para aplicar. Esperamos tener una buena aplicación, y que nuestros jugadores entiendan que representan una ciudad”.
Finalmente, el adiestrador, adelnató lo que se podrá encontrar la gente hoy y además hizo una invitación a apoyar al equipo: “Quiero decirle a la gente que concurra a apoyar a este equipo joven, que es un equipo de gran proyección y que darán todo por ganar ante Árabe”.
En esta jornada, que se desarrollará en el Gimnasio Regional, el valor de la entrada general tendrá un costo de 2 mil pesos. Los socios podrán pagar mil pesos, al igual que los estudiantes. Mientras que los niños menores de 11 años tendrán entrada liberada.

Volver

Comentarios