Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
La serie parte en Talca

Español con la misión de mantener la categoría

Esta noche, desde las 20.00 horas, el cuadro de colonia comenzará la llave ante Tinguiririca San Fernando. De este cruce, saldrá uno de los equipos que caerá a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2018

La meta de Municipal Español era ir por el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que es un club con ambiciones grandes, por historia debe ser protagonista. Sin embargo, en esta temporada no logró cumplir con las expectativas trazadas, pues se quedó en la primera llave de play offs, al caer 3-2 con Puente Alto, por ello, esta noche comenzará la llave contra Tinguiririca San Fernando, de donde saldrá uno de los dos elencos que descenderá a la Segunda División de la LNB.

 

SITUACIÓN
Una situación totalmente opuesta a la que esperaba su hinchada, pero lo cierto es que el conjunto del “Quijote” tendrá que sacarle diferencia al peor cuadro de la fase regular de la conferencia centro, de la máxima competencia cestera nacional.
A contar de las 20.00 horas está programado el juego uno contra los sanfernandinos en el Gimnasio Regional, recinto que también albergará el compromiso número dos, fijado para mañana a las 20.00 horas.
Esta llave es al mejor de cinco juegos, por lo cual los desafíos tres y cuatro serán en la región de O’Higgins, mientras que el quinto, de ser necesario, sería en el coliseo de la capital maulina.
Para este lance, está absolutamente descartado Francisco “Tachuela” Bravo, debido al esguince de tobillo derecho grado 2. Mientras que Samuel Bravo y Pablo Barraza están en duda.

 

ELIMINACIÓN
El cuadro dirigido técnicamente por Gabriel Schamberger, tuvo la gran posibilidad de llegar a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol al “pincharle” un duelo a Puente Alto, aunque más tarde, en Talca, los capitalinos le devolvieron la mano y con eso se concretó la eliminación del actual monarca.
El equipo puentealtino tendrá que jugar la llave de los cuatro mejores equipos de la conferencia contra Colegio Los Leones, donde la otra llave de esta zona es el cruce entre Universidad de Concepción y Universidad Católica, mientras que Español lamentablemente deberá bregar para no caer a la Segunda División, categoría e la que nunca ha estado, pues por tradición e historia es siempre uno de los favoritos para quedarse con el cetro.
Como parte en casa, el equipo de colonia, de igual forma, necesitará el apoyo de su fiel hinchada, esa que no le ha fallado.

Volver

Comentarios