Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Enfrenta hoy a la Universidad de Concepción

Español con la obligación de ganar para seguir avanzando

El Quijote, enfrenta en esta jornada al actual puntero de la zona sur de la Libcentro, por lo que el duelo, que comienza a las 17.30 horas, en el Gimnasio Regional será fundamental para las aspiraciones de los talquinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2018

Un partido vital en las aspiraciones de acceder a la segunda ronda de la Libcentro, tendrá en esta jornada el cuadro del Deportivo Español, que recibirá en el Gimnasio Regional, a la Universidad de Concepción, a contar de las 17.30 horas. El cuadro hispano se encuentra actualmente en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, de la zona sur, por lo que un triunfo en esta jornada los podría dejar, momentáneamente, en posiciones de clasificación, considerando que solo clasifican dos equipos por cada zona. Mientras que una derrota, lo podría dejar al borde de la eliminación.


Por lo mismo el duelo que se juega hoy en el rectángulo talquino será “Fundamental. Si ganamos quedamos con todas las opciones de clasificar, porque nos quedarían dos partidos; uno de local, ante Fernández Vial, en el que no deberíamos tener complicaciones y después jugaríamos ante Alemán de Concepción, que es un rival más difícil”, comentó el estratega talquino, Patricio Herrera.
“La idea es llegar al último compromiso clasificados. Si bien irémos a buscar el compromiso allá en Concepción, sería ideal que nuestros jugadores vayan más tranquilos y así disputar quién se quedará con el primer lugar del grupo”, agregó el estratega talquino.

 

PREPARACIÓN
Para este compromiso, el equipo de colonia se ha venido preparando desde hace ya dos semanas, considerando que el fin de semana anterior la liga estuvo parada, por los partidos de la selección nacional. Sobre ese mismo trabajo que han venido desarrollando, Herrera acotó: “Nos hemos venido preparando de la mejor manera para el partido ante la Universidad de Concepción, en los días que hemos entrenado, hemos trabajando en tomar todas las providencias del caso con jugadores importantes de ellos. La idea es podemos neutralizar a Carlos Lauler y también generar que, entre poco en juego, considerando que es su mejor jugador. El resto son más jóvenes y creo que podríamos controlarlos muy bien”.


Sobre cómo llegan, el propio entrenador también comento que “el equipo ha ido mejorando. Hay jugadores que han subido mucho su rendimiento, pese a que hemos tenido deficiencias en los jugadores altos. Hay jugadores que tienen que dominar más ciertos fundamentos. Eso hay que ir compatibilizándolo para poder fortalecernos, en lo que tenemos mejores virtudes, que es en la periferia”.
Desde la dirigencia hicieron un llamado a la comunidad en general a apoyar al cuadro del Quijote, que en las próximas semanas, además ya comenzará a tener novedades, en relación a lo que será la conformación del plantel para la Liga Nacional.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios