Miércoles, 26 de Junio de 2019
Para tener chances de acceder a la siguiente ronda de la Liga Centro

Español con la obligación de golear

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2018

Con la obligación de golear a Fernández Vial deberá salir hoy a la cancha, Español de Talca, si es que quiere seguir con posibilidades de acceder a la segunda ronda de la Liga Centro del básquetbol chileno.
La derrota, del fin de semana pasado, ante la Universidad de Concepción, en overtime, dejó a los dirigidos de Patricio Herrera con escasas posibilidades de avanzar, ya que el propio elenco universitario y Alemán de Concepción, tienen la primera opción de quedar en las primeras dos posiciones, que les valdría para clasificarde en la zona sur.


Por lo mismo, hoy a contar de las 17.30 horas, en el Gimnasio Regional de Talca, los hispanos están obligados a conseguir una importante diferencia de puntos para llegar a la última fecha con posibilidades, cuando enfrenten a Alemán, de visita.
Paralelamente, los talquinos necesitan que en la jornada de domingo, la UdeC derrote, en la Casa del Deporte al elenco germánico, para así llegar con chances a la última fecha.

 

POSIBILIDAD
Sobre las escasas posibilidades que tiene el “Quijote” de pasar a la siguiente ronda, Tomás Pavez, aseguró: “Son pocas las opciones que tenemos, ahora tenemos que jugar con la calculadora. Tenemos que ganarle a Fernández Vial por el máximo de puntos posibles y poder sacar allá el partido en Concepción”.
De todas maneras, el propio jugador hispano comentó: “Es un rival que se ha visto débil, pero nosotros igual tuvimos complicaciones en Concepción con ellos. Así que tendremos que estar muy concentrados, hacer las cosas que sabemos hacer como equipo, porque acá no hay una figura que se lleve todo el peso del equipo. Esperaremos tratar de sacar la ventaja desde el primer minuto. Nosotros tenemos proyectado sacar más de 30 puntos, pero también tenemos que estar atentos al partido de la UdeC con Alemán, porque si gana Alemán quedamos eliminados”.

 

PRELIMINAR
En esta jornada, el equipo de la sub-15 de Español se enfrentará al club Alianza de la capital maulina, a contar de las 15.15 horas.Desde la dirigencia, esperan que se vuelva una tradición las reuniones preliminares, donde los más pequeños puedan ir adquiriendo experiencias, jugando en el Gimnasio Regional Y con un marco considerable de público.
Para hoy, además, desde la directiva realizarán un sentido homenaje a dos ex basquetbolistas del club, quienes defendieran la camiseta hispana, en la década de los 60’ y quienes contribuyeran de gran manera en el básquetbol nacional.

Pedro Pablo Herrera

Volver