Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Javinger Vargas, Pívot venezolano, llegaría en los próximos días

Español confirma a jugador extranjero y ahora va por un ex NBA

Al jugador ya le enviaron el contrato a su país, pero aún no ha podido viajar a Talca debido a que el club no tiene los recursos para comprar el pasaje. Por su parte, desde la municipalidad esperan concretar la llegada del ex NBA para la Liga de Las Américas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2017

Siguen los dolores de cabeza en Español de Talca. El cuadro talquino consiguió llegar a acuerdo con Javinger Vargas, jugador venezolano y seleccionado de su país, quien reforzará al quijote de cara a la Liga de Las Américas, como también para la Liga Nacional. En la jornada de viernes, el jugador firmó su contrato con la institución talquina, pero aún no se ha podido concretar su llegada, debido a que en el club no están los recursos para financiar el pase del jugador.

COLECTA
Por lo mismo, desde la institución están haciendo una colecta para reunir los fondos y así poder concretar, lo antes posible, la llegada del jugador extranjero que es una pieza imperiosa, pensando en lo diezmado del plantel. El presidente de la institución, Luis Cerda, fue claro en manifestar que ya está casi todo listo con Vargas, pero que están topando en la compra del pasaje. “Se le mandó el contrato para Venezuela y ya lo firmó. Ahora estamos haciendo una colecta para reunir los fondos. La idea es que llegue lo antes posible, para que se sume rápidamente a los trabajos, pero estamos complicados”.
Sobre cómo pueden los hinchas del quijote aportar a la compra del pasaje, el timonel del elenco de colonia dijo: “Ya ha habido socios que han aportado para los pasajes. Si hay alguien que quiera cooperar con el club y, concretamente, con esta acción, lo pueden hacer en la sede, que está ubicada entre la 6 y 7 oriente con 4 sur, con la señora Verónica, quien es la encargada, entre otras cosas, de recepcionar los aportes”.
Vargas, militó en este 2017 en el equipo de Aduaneros, de su país natal. Además, el jugador de 27 años, mide 2,02 metros, pesa 90 kilos y ha jugado en cuadros de Uruguay y Colombia.

POR MÁS
De todas maneras, luego de las reunión que sostuvo el alcalde, Juan Carlos Díaz, con el presidente de la institución hispana, la autoridad comunal le comentó la idea de traer para la Liga de Las Américas un jugador de nivel y así poder hacer una actuación digna en la competencia que se desarrollará desde el 26 y hasta el 28, en Talca. Fue por lo mismo, que desde el club ya se pusieron en contacto con un agente para ver la posibilidad de que llegue un ex NBA.
Actualmente, se está negociando con el jugador, el cual sería financiado por una empresa de la zona. La idea es que el basquetbolista llegue a Talca por cerca de 10 días y solamente compita en el torneo sudamericano. El norteamericano por el cual irían, está actualmente jugando en España. Desde la institución no quisieron dar nombres, pero ya en los próximos días se podría concretar aquella información.
De llegar el ex NBA, Gabriel Schamberger tendría que tomar la decisión de no inscribir a uno de los jugadores, teniendo en cuenta que serían cuatro los extranjeros que estarían en aquella pasada.
LOGÍSTICA
Además de la organización en cuanto a lo deportivo, desde la municipalidad ya trabajan para dejar todo listo para el inicio de la Liga. La próxima semana, por ejemplo, debería comenzar la construcción de las casetas de transmisión, en el Gimnasio Regional.
En los próximos días, también se dará a conocer el precio de las entradas y los abonos que estarán disponible para los partidos del último fin de semana de enero. En ese sentido, Luis Cerda dijo: “Estamos viendo todo el tema del valor de las entradas, la comisión organizadora está trabajando en todo eso, que será muy importante para generar recursos y financiar los costos que conlleva la organización. Lo concreto es que habrá abonos, precio espacial para socios del club y los niños menores de 12 años no pagarán”.

COMPETENCIA
En cuanto a lo competitivo, el cuadro de Gabriel Schamberger se encuentra absolutamente diezmado. En el duelo ante Colegio Los Leones, del día miércoles, en el cual perdió 111 a 78, los hispanos no pudieron contar con Pablo Barraza, Samuel Bravo, Eduardo Sepúlveda y por si fuera poco, tampoco con Terrence Shannon, quien sufrió una dolencia en una de sus piezas dentales, por lo cual estuvo descartado.
Para la Liga de Las Américas, ya está virtualmente fuera Pablo Barraza, quien no se ha podido recuperar de su lesión en el tobillo. En tanto, Bravo y Sepúlveda podrían estar, pero todo se verá el próximo fin de semana, cuando los talquinos enfrenten a Osorno y Las Ánimas, en el sur del país.

LO QUE VIENE
Actualmente, los talquinos se encuentran en la quinta ubicación de la tabla de la conferencia centro con 37 unidades, ocho menos que el líder, Colegio Los Leones de Quilpué. El partido ante los osorninos ya está fijado para el domingo 7 de enero, a las 19.00 horas, en el Gimnasio Monumental María Gallardo. Mientras que ante Las Ánimas, el duelo se jugará el lunes a partir de las 20.30 horas.
En cuanto a su debut en la Liga de Las Américas, el quijote jugará el 26 de enero, a contar de las 21.30 horas, ante Paulistano. En el segundo compromiso, los talquinos tendrán que enfrentar a San Lorenzo de Almagro, el día sábado a contar de las 20.30 horas. Mientras que en la última jornada, los de hispanos enfrentarán a Mogi Das Cruzes, también a las 21.30 horas, pero del día domingo.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios