Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Debuta el 19 de mayo ante Árabe de Rancagua

Español confirma participación en Liga Centro con juveniles

Desde la institución le hicieron un ofrecimiento por un monto menor al sueldo mínimo a tres jugadores del plantel de la temporada pasada, situación que no aceptaron, pero también dejaron abierta la puerta para lo que viene. Por otra parte, Joao Tapia, quien sería el entrenador del equipo, finalmente solo se hará cargo de la serie sub-19

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2018

Solo con jugadores menores y canteranos se presentaría Español de Talca en lo que será la competencia de la Liga del Centro, que parte, para el elenco del Quijote, el próximo sábado 19 de mayo al quedar libre por calendario esta primera jornada, la cual se desarrollará este fin de semana.
Desde los directivos de la entidad talquina, realizaron un ofrecimiento a los jugadores Eduardo Sepúlveda, David González y Sebastián Sáez, por un monto cercano al 20% del total del sueldo que ganaban la temporada pasada, pero los jugadores estuvieron en desacuerdo.
“No aceptaron las condiciones económicas, pero se jugará igual con la gente joven y luego el nuevo directorio tendrá que ver qué pasa. La municipalidad está mal económicamente y no nos pudo ayudar como lo venía haciendo, así que con los limitados recursos que tenemos estamos sacando adelante esto”, aseguró Luis Cerda, presidente de Español.
El timonel, agregó: “Entendemos su situación (basquetbolistas aludidos), pero nosotros no tenemos los recursos. Hoy no los podemos retener”.

 

SITUACIÓN
En ese sentido, Sebastián Sáez, quien jugó la temporada pasada en el elenco talquino, comentó esta situación, acotando: “Las condiciones que proponen son inaceptables, no se ha llegado ni al sueldo mínimo. Qué haces con 250 mil pesos. En lo personal, no me alcanza y si bien esto es una herramienta laboral, no lo puedo aceptar”.
Consultado por su opinión del momento del club, Sáez, comentó: “La verdad he tratado de mantenerme al margen, pero creo que es lamentable. El apoyo de la municipalidad está, pero se podrían buscar más recursos por otros lados. Existen reajustes y cosas que se pueden hacer, pero la búsqueda de sponsor no ha sido la suficiente. Lamentablemente no te puedes quedar con la plata de la municipalidad”.
Finalmente, en cuanto a su futuro, el jugador con pasos en la Universidad de Concepción, puntualizó: “Estoy establecido en Talca con mi familia, tenía muchas ganas de jugar, pero con esas condiciones no se puede. Tampoco voy a viajar por cuatro chauchas a jugar el fin de semana, sin entrenar, porque soy un profesional y porque creo que eso es pichanga y eso sería volver al amateurismo. Me quedaré en Talca a ver si se da una opción más adelante, pero hoy no están las condiciones”.

 

ENTRENANDOR
El lunes por la noche se realizó una reunión de directorio, donde también se tocó el tema del entrenador. En principio Joao Tapia ya había sido confirmado como el nuevo técnico. Aquel sueldo sería pagado por los propios apoderados de la categoría sub-19, serie en la que se encuentra trabajando actualmente.
No obstante, luego de sostener conversaciones con Tapia, desde el directorio aseguraron que él estaba pidiendo otras condiciones económicas para hacerse cargo del equipo, por lo que verían otras alternativas.
Por ese motivo, Pedro Barraza, papá de Pablo Barraza, actual jugador del elenco de colonia, sería una de las alternativas. Esta semana ya se tendría que confirmar quién sería el nuevo técnico.

 

AUTOCRICAS
Considerando los distintos problemas económicos que ha tenido el club, Luis Cerda, expresó: “Acá hubo errores de ambas partes, porque la municipalidad pagaba una parte y nosotros otras. La parte de ellos pagaron todo y nosotros con los pocos ingresos, no pudimos pagar todo y quedamos debiendo y por eso no estamos en condiciones en fijar valores. Pero acá hubo problemas de manera presupuestario y se pagaron valores que no se debían pagar”.
De hecho, el timonel fue más allá y añadió: “Nos hizo mal salir campeones, por un tema presupuestario, pero después casi nos vamos al descenso y hoy en el club no están dadas las condiciones”.


LO QUE VIENE
En lo más próximo, Español deberá buscar rápidamente con un entrenador para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos. Para esta pasada Pablo Barraza, Juan José Carrasco y Cristian Cofré (ex Tinguiririca San Fernando) serían los más experimentados del equipo producto a que el resto del plantel lo completarían elementos de la sub-19. No se descarta tampoco la vuelta de Tomás Pavez.
Respecto a eso, Cerda, sentenció: “Este es un campeonato que a todos los clubes les sirve para ver a otros jugadores, entonces en este momento nosotros vamos a ver qué jugadores pueden seguir para la Liga Nacional y así sumarse a los extranjeros”.
Recordar que el 2 de junio se realizará la elección del nuevo directorio, para lo cual ya hay un padrón electoral de cerca de 300 socios.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios